Local Estado
Califica GLMC como histórica la defensa de los derechos infantiles

Publicación:08-11-2025
TEMA: #NL
El Registro Estatal de Deudores Alimentarios es una realidad en Nuevo León.
El Registro Estatal de Deudores Alimentarios es una realidad en Nuevo León, destacó Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.
La legisladora emecista celebró que el Gobernador Samuel García y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, hayan publicado el Decreto sobre Deudores Alimentarios, que se deriva de una iniciativa que presentó y que fue aprobada por unanimidad por el Congreso.
Explicó que, con la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, aquellas personas que no paguen la pensión a sus hijos, no podrán tramitar una licencia, comprar propiedades e incluso ser candidatos para buscar un cargo de elección popular.
"Con el Registro Estatal de Deudores Alimentarios el estado concentrará toda la información de aquellas personas que tienen una deuda, con esto se garantizará que ninguna niña o niño se quede en la indefensión", señaló.
"Detrás de una pensión no pagada existe una historia de abandono que ya era momento de ponerle un alto. No se trata de castigar, se trata de proteger, de poner un primer lugar a la niñez. Hoy dimos un paso histórico en Nuevo León".
El Registro Estatal de Deudores Alimentarios es un instrumento jurídico que se establece en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el que se identificará y se sancionará a las personas que incumplan con el pago de pensiones alimentarias.
El nuevo mecanismo será administrado por el Poder Judicial del Estado y obtendrá información proporcionada por el DIF de Nuevo León.
« El Porvenir »







