Banner Edicion Impresa

Local Estado


Celebran 20 años con Reciclar para Ganar

Celebran 20 años con Reciclar para Ganar


Publicación:07-09-2025
++--

Reciclar para Ganar es un programa pionero que ha redefinido el concepto de reciclaje en México

En miras a tener una mejor ciudad mucho más ambiental y con cuidado al entorno, empresas locales como Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con Reciclar para Ganar.

Es así que en sinergia con la ciudad de Monterrey se conmemoró el vigésimo aniversario de Reciclar para Ganar, programa pionero que ha redefinido el concepto de reciclaje en México.

"Hoy, el programa cumple 20 años impulsado por una idea sencilla pero poderosa: darle la vuelta. Porque darle la vuelta es más que reciclar: es transformar botellas en recursos, residuos en oportunidades, acciones individuales en un movimiento colectivo que construye sostenibilidad desde lo local", expresó Aubin Ramos Lozano, director Nacional de Acopio.

Y es que con ganar-ganar a través del reciclaje, actualmente, más de 17,000 personas participan activamente en Reciclar para Ganar en las ciudades donde tiene presencia, haciendo del reciclaje una práctica cotidiana con beneficios tangibles. Gracias a este esfuerzo compartido, hoy alrededor de 50,000 toneladas de plástico se reciclan cada año: una cantidad suficiente para llenar 1.7 veces cualquier Estadio de fútbol.

"Reciclar para Ganar no existiría sin las personas que han decidido separar una botella, llevarla a un punto de acopio, involucrar a su escuela o motivar a su comunidad a participar. Cada acción ha contado. Cada entrega ha sido una victoria compartida. Por eso hoy no sólo celebramos un aniversario, sino a todos quienes han sido parte de este camino", expresó Aubin Ramos Lozano, director Nacional de Acopio.

La fuerza de Reciclar para Ganar radica en su capacidad de adaptarse a las necesidades de diversos sectores. El programa cuenta con cinco modalidades de acopio: hogares; máquinas de acopio, escuelas, institucionales y Recicla, gana y transforma. Gracias a esto, familias enteras han encontrado en el programa una forma de obtener productos de limpieza a cambio de sus residuos. Escuelas e instituciones han convertido el reciclaje en una herramienta educativa y de mejora para sus espacios.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »