Local Estado
Colapsan vialidad en Constitución con protesta empleados del PJF

Publicación:01-11-2025
TEMA: #Poder Judicial
De nueva cuenta y pese haber pasado meses sin contratiempo alguno.
De nueva cuenta y pese haber pasado meses sin contratiempo alguno, cientos de empleados del Poder Judicial Federal salieron a las calles protestar y demandar mejoras salariales.
Tan es así que bloquearon la circulación de arterias como Avenida Constitución y Avenida Cuauhtémoc Zona Centro de Monterrey desde las10:00 hasta pasadas de las12:00 horas.
Es así que ayer viernes Esther Alicia Nieto Luna, Delegada del Sindicato Renovación de Nuevo León, señaló que existe un exceso de trabajo derivado de la baja plantilla de empleados, y que desde hace más de un año han estado solicitando el respeto a sus derechos laborales sin obtener respuesta alguna.
Además de que explicó que la manifestación de hoy representa solo una muestra de lo que realizarán si sus peticiones continúan sin ser atendidas. Añadió que llevan más de diez años sin recibir un aumento salarial razonable y que, a pesar de su preparación profesional, se han visto en la necesidad de salir a las calles ante la falta de atención por parte de las autoridades.
Y reiteró que los sueldos permanecen igual que hace una década y anunció que, como siguiente paso, acudirán a la Ciudad de México para continuar con sus demandas.
"Hay compañeros que compran hasta el papel de baño, los compañeros ya están cansados de laborar así, de trabajar largas jornadas, sin clima, sin hojas," afirmó Nieto Luna.
Esther Nieto Luna, delegada del Sindicato de Renovación del Poder Judicial de la Federación de Nuevo León, indica que la situación se ha convertido insostenible para los trabajadores, que no cuentan con agua potable, impresoras ni tinta.
Y dijo que distintas personas de la institución estarán trasladándose a la Ciudad de México el día de mañana, para seguir protestando por una mejora dentro del órgano judicial.
Por lo que tras mantener el cierre por algunas horas, los trabajadores decidieron retirarse poco después del mediodía para tener una reunión dentro del recinto, permitiendo que el flujo vehicular en la zona se restableciera de manera gradual.
Además tras estas acciones, los servidores públicos regresaron a sus labores, aunque advirtieron que continuarán atentos a los acuerdos que se alcancen a nivel nacional respecto a sus demandas.

« El Porvenir »





