Local Monterrey
Considera Adrián que secuestrarían democracia con reforma electoral

Publicación:12-09-2025
TEMA: #Monterrey
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos advirtió ayer que imponer que sólo mujeres.
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos advirtió ayer que imponer que sólo mujeres puedan contender a la Gubernatura en 2027, secuestra y limita la democracia de Nuevo León.
Cuestionado al término de Sesión de Cabildo sobre la presunta reforma electoral en materia de paridad que alistaría el Estado; el munícipe señaló que no se puede limitar a los ciudadanos sobre sus opciones por quién votar.
Aunque suena como virtual candidato a la Gubernatura; el tricolor aclaró que por el momento permanece concentrado en su labor frente al Municipio regio y en hacer un buen Gobierno.
Sin embargo, reconoció que hay quienes buscan intervenir en el proceso electoral para poner sus candidatos.
"No estamos ajenos a ver este tipo de expresiones o de intentos de querer coptar o secuestrar la vida política, la vida democrática del Estado de Nuevo León", externó.
"Al hacer la 'Ley anti Adrián' están limitando el derecho, no solamente a quienes pueden aspirar, a contender a cualquier cargo de elección popular, principalmente en este caso al de la Gubernatura y de algunas Alcaldías, sino que también limita al ciudadano para quién quiera los dirija en el Estado o los Municipios".
"No podemos caer en una tentación de querer imponer a una persona a través de limitar el derecho de la gente", puntualizó.
Según un análisis, dicha legislación de paridad intenta que para las próximas elecciones solamente se contemplen mujeres a la Gubernatura, evitando así el registro de candidatos hombres, e impidiendo que De la Garza Santos tenga la posibilidad de contender.
Al respecto, el Alcalde regio consideró que no se puede hacer una Ley para evitar que un ciudadano aspire a un cargo electoral, y confió en que habrá altura política por el bien común.
"No puede hacerse una Ley específicamente para evitar que una persona pueda aspirar a un cargo de elección popular o, más bien, una Ley que conduzca y obligue a los Ciudadanos a votar por una sola persona".
"Yo creo que va a caber la cordura y la altura política y, sobre todo, la inteligencia de quien pretende hacerlo para no causar un conflicto mayor, es importante todos estar alineados al bien común, a que tenemos que trabajar en pro de la ciudadanía, tenemos que trabajar en pro del Estado", agregó.
« El Porvenir »