Local Estado


Denuncian ante Fiscalía General de Justicia al papá de Debanhi

Denuncian ante Fiscalía General de Justicia al papá de Debanhi
Denuncia.

Publicación:25-10-2025
++--

Molesto por daños morales a su persona Gustavo Isidoro Soto Miranda.

Molesto por daños morales a su persona Gustavo Isidoro Soto Miranda, mejor conocido en redes sociales como "El Jaguar", acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a presentar una denuncia en contra de Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, por el delito de difamación.

El quejoso lamentó que se le involucrara en los hechos, lo que le ha causado daños en su salud y persona.

."Pensamos que fue Mario Escobar el que se encargó de hacerme mediáticamente sospechoso de la muerte de su hija, ya que el filtraba información a través de un grupo de Facebook", aseguró Soto Miranda.

El Jaguar llegó a la Fiscalía de Nuevo León acompañado de su abogado, Víctor Flores Luna, quien especificó que el delito del cual acusan al papá de Debanhi es difamación.

"El delito por el cual va a proceder esta querella es el 344 en el cual está tipificado en nuestro Código Penal del estado, el cual consiste en difamación que es un delito. Vamos a proceder por ahí, ya la Fiscalía conforme a las pruebas que traemos van a decidir quiénes son los o las responsables de cometer este delito", explicó el litigante.

Recordó que a él lo involucraron en el caso por su parentesco con el dueño de la empresa de transportes que está a un lado del Motel Nueva Castilla y de la cual Escobar siempre hacía referencia en sus entrevistas.

"Cuando yo me identificó como el hermano (del dueño de la empresa) la gente se empieza a robar mis fotografías y crean unas conversaciones falsas del supuesto Jaguar...Entonces después hay un grupo que se llama Grupo de Búsqueda Debanhi Susana Escobar Bazaldúa oficial que me etiqueta y hace señalamientos directos", sostuvo.

"Me acusaron de narcotráfico, de muchas cosas, tanto así que dañó psicológicamente mi mente; mi cuerpo, engordé 60 kilos, acabaron con mi carrera, más de 17 años de jugador de poker profesional por el daño mental, acabaron con mi carrera de tres años en la actuación yo me dedicaba a hacer películas en Estados Unidos", expuso.

Y es que actualmente, compartió que se dedica a la construcción y radica en Corpus Christi, Texas.

"Ya quiero que acabe todo eso y que la gente sepa que el documental de HBO que hicieron saber perfectamente que Mario Escobar me difamó y más bien no fue un documental fue una novela de Mario Escobar", afirmó.

Por último, el Jaguar se dijo dispuesto a someterse al polígrafo para despejar dudas de su participación en los sucesos.



« El Porvenir »