Local Estado
Estará listo para octubre parque público atrás del Congreso

Publicación:30-06-2025
TEMA: #NL
El parque público ubicado a tras del Congreso del Estado quedara listo para el mes de octubre.
El parque público ubicado a tras del Congreso del Estado quedara listo para el mes de octubre, así lo informo Daniel Acosta Fregoso.
El Secretario de Participación Ciudadana dijo que este lugar está en proceso de convertirse en un espacio público gracias a la participación ciudadana, y jóvenes voluntarios y vecinos lo celebraron con un mural colectivo.
Hay que destacar que esta área ubicada en las calles de Matamoros y Escobedo en pleno centro de la ciudad iba a convertirse en un estacionamiento que ofrecería servicio al Poder Legislativo.
La actividad, promovida por la Secretaría de Participación Ciudadana, busca embellecer el entorno mientras avanzan los trabajos de mejora urbana del parque.
"Este es el primer parque de este Gobierno que está diseñado por la raza que lo usa, y eso es incidir", señaló el funcionario estatal.
"Y el que ustedes hagan esto el día de hoy y sean voluntarios y participen y mejoren la calidad de su Ciudad también es incidir, porque les garantizo que si ustedes han hecho un día voluntariado recogiendo basura, se lo piensan la próxima vez que quieran tirar algo por la ventana".
Durante la jornada, personas de todas las edades participaron en el diseño y pintura del mural, que recoge los valores, sueños e identidad del sector.
El proyecto forma parte del modelo de Participación Ciudadana del Estado, que busca que la comunidad no sólo disfrute de los espacios públicos, sino que se apropie de ellos y se involucre en su cuidado
Lorena Pulido, Subsecretaria de Atención Ciudadana, agradeció a las y los vecinos y voluntarios su participación en la mejora del entorno urbano.
"El hecho que estén aquí un sábado donando su tiempo, pero no sólo eso, sino ayudándonos a llenar la Ciudad de arte y de colores que van a disfrutar las personas que transitan por aquí es muy especial", expresó Pulido.

« El Porvenir »