Local Estado
Prioridad, erradicar pobreza extrema

Publicación:02-07-2025
TEMA: #NL
La Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado trabaja en erradicar la pobreza.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado trabaja en erradicar la pobreza extrema este mismo año, aseguró Martha Herrera González, titular del área.
Al encabezar una Estación de Servicios Públicos; la funcionaria estatal indicó que día a día avanzan en garantizar un piso parejo para todas las personas, con pleno acceso a los derechos sociales como alimentación, trabajo, vivienda, educación y salud.
En lo que va de la administración, resaltó, lograron reducir la pobreza extrema en un 50 por ciento, y ahora van por el cien por ciento.
"Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Gobierno de Nuevo León tenemos un propósito bien claro y ustedes lo han escuchado: erradicar la pobreza extrema del Estado de Nuevo León", expuso.
"Hemos podido reducir la pobreza extrema en un 50% y la pobreza multidimensional en un 34%, pero eso no es suficiente vamos por todo".
"Lo he dicho y mi compromiso sigue intacto vamos a erradicar la pobreza extrema de Nuevo León y vamos a garantizar poner un piso parejo donde todas las personas tengan las mismas oportunidades", puntualizó.
Indicó que al momento suman más de 900 estaciones de servicio, en las que se acercan trámites, apoyos, asesorías y servicios gratuitos a las familias en áreas como salud, educación, asesoría legal, y empleo.
Además de diferentes programas sociales en colaboración con dependencias de los tres niveles de Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y emprendedores locales.
Los asistentes acceden a consultas médicas, exámenes de la vista con entrega de lentes, aparatos de movilidad, orientación jurídica, información sobre apoyos alimentarios, entre otros.
"Hemos recorrido todos los municipios, ejidos y comunidades porque buscamos garantizar ese piso parejo. Llevamos más de 900 Estaciones de Servicio Público realizadas en lo que va de la administración y vamos por más".
A la par, Herrera González encabezó la instalación del Consejo de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en el municipio de General Bravo.
"Este consejo debe convertirse en un espacio vivo de escucha, de planeación y de acción conjunta, con el compromiso de cada uno de sus integrantes, de proponer soluciones pertinentes, focalizadas y adaptadas a cada comunidad del municipio", agregó.

« El Porvenir »