Nacional Mas Nacional
Confirman presencia de seis mexicanos en vuelo de JetBlue

Publicación:01-11-2025
TEMA: #Gobierno de México #JetBlue
Uno de los pasajeros mexicanos resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde recibió el alta horas después.
El gobierno de México confirmó que, en el vuelo de JetBlue, proveniente de Cancún, que aterrizó de emergencia en Florida, el jueves, iban seis mexicanos, y uno resultó herido.
Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando, Florida, posteó en X que "de acuerdo con las autoridades locales y representantes de la aerolínea, en el vuelo @JetBlue 1230 que aterrizó de emergencia en Tampa, nos informan que viajaban 6 personas mexicanas. Sólo una fue trasladada a un hospital local y ya fue dada de alta. Ninguna de gravedad".
El vuelo 1230 de JetBlue partió del Aeropuerto Internacional de Cancún en México y se dirigía al Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey cuando experimentó una caída de altitud y realizó un aterrizaje de emergencia, el jueves.
Los pilotos comunicaron a la torre de control que estaban experimentando un problema con los controles de vuelo.
La aerolínea informó que "el vuelo fue recibido por personal médico que evaluó a los pasajeros y a la tripulación, y aquellos que necesitaban atención adicional fueron trasladados a un hospital local".
Se evaluó a entre 15 y 20 personas, pero se cree que ninguna sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida, según informó un portavoz del Departamento de Bomberos de Tampa a los medios locales.
Sabines Guerrero agradeció a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y a la directora general de Protección, Vanessa Calva Ruiz, "por estar al tanto en todo momento".
Recordó que "la línea de emergencias del Consulado de México en Orlando permanece disponible: +1(407)409-4209 #ProtecciónConsular @ConsulMexOrl".
Identifican a mexicano entre los muertos por inundaciones en NY
Las autoridades identificaron a un mexicano entre los dos muertos que dejaron las inundaciones por las lluvias torrenciales del jueves en la ciudad de Nueva York.
A las 16:44 de ayer, las autoridades respondieron a una llamada de auxilio en Washington Heights, un barrio del norte de Manhattan.
Al llegar, la policía supo que un hombre de 43 años se encontraba en el interior de una sala de calderas inundada en el sótano cuando perdió el conocimiento y dejó de responder, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), de acuerdo con medios estadounidenses.
Tras recuperar su cuerpo, fue declarado muerto en el lugar, según informaron las autoridades. El hombre fue identificado posteriormente como Juan Carlos Montoya Hernández, originario de México.
Hernández había vivido en una pequeña habitación en el sótano del edificio durante al menos una década, según CBS News. Era muy querido por todos, según declaró un residente al medio. El primo de la víctima dijo que deja cinco hijos huérfanos, indicó CBS News.
En otro caso, la policía respondió a una llamada al 911 y se enteró de que un hombre estaba atrapado en el sótano del número 564 de la avenida Kingston, en el barrio de Flatbush, Brooklyn.
« El Universal »




