Nacional Presidencia


Exhorta Pedro Haces a productores de aguacate y limón a no cerrar

Exhorta Pedro Haces a productores de aguacate y limón a no cerrar
Pedro Haces recordó que Sheinbaum presentó el Plan Estatal de Michoacán para la pacificación y pidió a empresarios armonizar la producción.

Publicación:05-11-2025
++--

El legislador de Morena señaló que en el Plan Michoacán, presentado esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum, los productores tienen un papel importante.

El diputado morenista Pedro Haces Barba se reunió ayer con productores de aguacate y limón de Michoacán para pedirles que no cierren sus empresas y sigan produciendo.

"Estuvieron representantes de los gremios del aguacate y del limón, y platiqué con ellos para que sigamos armonizando los factores de la producción, para que no cierren las empresas, es muy importante todo lo que produce Michoacán, y les pedí que tengan fe en nuestra presidenta Claudia Sheinbaum", dijo.

El legislador de Morena señaló que en el Plan Michoacán, presentado esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum, los productores tienen un papel importante.

"El empresariado juega un papel muy importante, que no le tengan miedo a la situación, que no cierren las empresas, esa es la labor que tenemos que hacer nosotros para que no haya desempleo para que la gente siga ocupada trabajando", expresó.

Dijo que es lamentable la situación que vive Michoacán actualmente, "pero que no se le culpe a la Presidenta de la República, por un suceso así, cuando ella no tiene que ver en una situación que pasó".

"El Gobierno de la República está trabajando y nosotros hoy estuvimos platicando con los diputados federales de Michoacán, para que denuncien a los que no estén dentro de la ley y que apoyen en lo que está pasando", dijo.

Haces Barba destacó que el diálogo con los productores busca mantener la estabilidad económica en el estado, especialmente en sectores agrícolas que son pilares para las exportaciones mexicanas. Subrayó que tanto el aguacate como el limón representan miles de empleos directos e indirectos, y su cierre tendría un impacto negativo en las comunidades rurales. "No podemos permitir que el miedo o la incertidumbre detengan la producción; debemos seguir generando oportunidades para la gente del campo", enfatizó el diputado.

Además, el legislador resaltó que el gobierno federal y estatal están coordinando esfuerzos para garantizar condiciones de seguridad y certidumbre a los empresarios agrícolas. Explicó que se fortalecerán los mecanismos de apoyo financiero y logístico para mantener las exportaciones y mejorar las cadenas de valor. "Michoacán tiene todo el potencial para seguir siendo un referente nacional e internacional en producción agrícola; con unidad y trabajo, saldremos adelante", concluyó Haces Barba.

 



« El Universal »