Nacional Mas Nacional
Niega Sheinbaum que exista divorcio entre pueblo y Estado

Publicación:17-11-2025
TEMA: #Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que cuando el gobierno y el pueblo están unidos, no hay fuerza que los pueda detener.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que cuando el gobierno y el pueblo están unidos, no hay fuerza que los pueda detener y juntos "somos invencibles"; aseguró además que no existe divorcio entre el gobierno y el pueblo.
"No hay divorcio entre pueblo y gobierno somos uno solo. Jamás nos vamos a separar del pueblo de México. Y cuando hay gobiernos cercanos a la gente, cuando el gobierno responde a su pueblo, no hay fuerza que nos pueda detener, somos invencibles pueblo y gobierno. Es invencible nuestro país".
"Es importante que lo digamos, a quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice: ´¡No!´ Juntas y juntos, gobierno y pueblo, estamos construyendo la paz", sostuvo la mandataria federal en un evento en Tabasco.
Lo anterior, siendo un día después de la marcha de la Generación Z en el Zócalo capitalino, en donde se registraron hechos de violencia en la explanada capitalina.
Durante la manifestación se registró una fuerte agresión entre policías y manifestantes que derribaron las vallas que resguardaban las inmediaciones de Palacio Nacional.
Con escudos y piedras, tanto elementos de seguridad, así como manifestantes se agredieron físicamente en la plancha del Zócalo, quienes terminaron heridos y fueron auxiliados por médicos que también marcharon y personal del ERUM.
Cabe recordar que el miércoles pasado en su conferencia matutina, la Mandataria Federal puso en duda la autenticidad de la llamada "marcha de la Generación Z", al advertir que la oposición intentaba presentar como ciudadano y juvenil un movimiento de carácter político.
"¿Quién convoca? Porque los que dicen encabezarla ni a chavorrucos llegan", ironizó la Mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum señaló que detrás de la movilización hay figuras vinculadas con los gobiernos del pasado, como el expresidente Vicente Fox, además de legisladores y actores políticos que —dijo— "representan el modelo de corrupción, privilegios y desigualdad que el pueblo rechazó en 2018".
Así mismo, en Palacio Nacional de ese día aprovechó el tema para contrastar los dos proyectos de país que, a su juicio, ahora se enfrentan:
"Por un lado, está el proyecto que representa la guerra contra el narco, la corrupción y el privilegio de unos cuantos; el que permitió ejecuciones extrajudiciales, víctimas colaterales y más de 140% de aumento en homicidios. Y por otro, el proyecto de la Cuarta Transformación, que redujo la pobreza en 13.5 millones de personas, fortaleció la economía y trabaja por el bienestar del pueblo", sostuvo.
Afirmó que la oposición busca manipular el discurso juvenil, mientras su gobierno promueve políticas enfocadas en educación, empleo y bienestar para las nuevas generaciones.
« El Universal »







