Nacional Partidos Políticos
Rechaza Máynez que MC tenga alianza con PAN

Publicación:20-10-2025
TEMA: #Jorge Álvarez Máynez
En una carta abierta, pidió a Claudia Sheinbaum concentrarse en problemas reales y no en elecciones.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en que, tras la ruptura entre el PAN y el PRI, el partido que dirige Jorge Romero busca una alianza con el partido naranja.
A través de una carta que hizo pública en redes sociales, aseguró que la mencionada alianza "no existe", y llamó a la Titular del Ejecutivo a no adelantar tiempos electorales y concentrarse en lo que realmente les importa a los mexicanos.
"En los últimos días, la presidenta Claudia Sheinbaum ha insistido en adelantar los tiempos electorales. Primer error, pues apenas lleva un año en el gobierno y la gente merece que se concentre en los problemas verdaderamente relevantes, y no en procesos electorales. Además, lo ha hecho faltando a la verdad... vale la pena dejar a un lado la politiquería y las discusiones de una alianza electoral que no existe. O existe únicamente en la imaginación de quienes le hablan al oído para distraerla de lo que verdaderamente importa", asentó.
El líder del partido criticó que Sheinbaum haya calificado a MC como un instituto político "supuestamente progresista".
Al respecto, dijo que en los últimos siete años "no existe una sola acción progresista que haya sido implementada sin la participación de Movimiento Ciudadano".
"Los aumentos a los salarios mínimos, establecer los programas sociales en la Constitución y los derechos laborales para las personas trabajadoras del hogar, han contado con nuestro respaldo y con nuestros votos en el Congreso de la Unión. No puede meternos en la misma canasta que al PRIAN, porque hemos actuado con congruencia y, a diferencia de ellos y de Morena, siempre, anteponiendo las ideas y el respeto", indicó.
Máynez aseguró que la diferencia entre MC y Morena, así como PRIAN, es que no han traicionado sus ´promesas históricas´. El dirigente nacional sostuvo: "Seamos progresistas. Aprobemos ya la reducción de la jornada laboral, con dos días de descanso a la semana por ley. Ya, no en 2030 ni cuando digan los que han hecho esperar más de 100 años a los trabajadores mexicanos", agregó.
« El Universal »




