Opinión Columna
Ajustes
Publicación:05-07-2025
++--
Como ya se venía venir, el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Como ya se venía venir, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció lo Nuevo de lo Nuevo de Nuevo León, realizando nombramientos y ajustes en su gabinete.
Para empezar, pasando a su hombre de confianza Javier Navarro, a la coordinación del Gabinete de Buen Gobierno, pese a que decía que estaba firme en su cargo.
Por lo que al final de cuentas, Samuel designó en la secretaría General de Gobierno, a su compadre y amigo de la infancia, Mike Flores, cuyo nombramiento sonaba fuerte.
Además de rescatar a Sofíaleticia Morales, que desempeñará una coordinación, así como la designacion de Mariela Saldívar, quien también tendrá sus responsabilidades.
En honor a la verdad, a pesar de los ùltimos delitos considerados de alto impacto, los trabajos de coordinación de los tres niveles de gobierno, sigue arrojando números alegres.
Tan es así, que aparejado a la baja en homicidios y los nuevos, se siguen realizando ajustes en automático, por lo que el accionar de la fuerza y detenciones se palpa día a día.
Donde los padres de familia se valieron de las redes sociales y el conocido Facebook, para denunciar el cobro condicionado de cuotas escolares en la secundaria número 34 de la colonia Hércules en Guadalupe.
Se afirma que la mes directiva y directivos del plantel, tienen las cuentas congeladas porque se les encontraron irregularidades en el manejo de recursos y manejos no comprobados por 400 mil pesos.
De ahí que ahora están realizando los cobros en efectivo, por lo que se califica la escuela como una mafia, demandando la atención de las autoridades educativas en el estado, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.
Por cierto, quien sabe cómo anden las cosas, peeero al que ya le andan echando mosca es a Ricardo Sánchez González.
Para mayores datos le diremos que se trata del titular de secundarias técnicas, con más de 10 años en el sindicato.
Y, de quien las bases de docentes se quejan, de que no los atiende, ni toma ninguna llamada, ni por error.
Que no atiende directivos, ni a supervisores, porque se siente bordado a mano y porque tiene sus preferidos.
Que la lluvia y granizada registrada ayer en la región tomó por sorpresa a más de tres.
Tan es así, que se registraron encharcamientos, carros varados y hasta apagones.
Que las fallas en el suministro de energía eléctrica dejó importantes afectaciones.
Además de registrarse anuncios y árboles caídos por los fuertes vientos en algunas zonas.
« El Porvenir »
