Opinión Columna
Cita por el Informe
Publicación:14-10-2025
++--
Será el sereno, pero para ganarle tiempo al tiempo el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Será el sereno, pero para ganarle tiempo al tiempo el gobernador Samuel García Sepúlveda ya difundió su Cuarto Informe de Gobierno, al publicarlo a los cuatro vientos.
De ahí que su asistencia al Congreso del Estado sigue siendo todo un acertijo si se toma en cuenta que los diputados locales ya lo citaron, pero quién sabe si les haga el gusto.
Por lo que habrá que tomar asiento, lugar y tabla, sobre todo, por la presunta obligación que el legislativo afirma tener el ejecutivo estatal para mañana miércoles.
Por lo pronto, sean peras o manzanas, los levanta dedos locales ya hicieron la cita para que Samuel García se apersone ante el Congreso, pero de eso a que los pele quien sabe.
Con eso de que dicen que cuando el río suena es porque agua lleva... ahora ya se habla de más movimientos en el gabinete estatal.
Y, aunque de momento todo se maneja de manera extraoficial, habrá que recordar que ya se han dado cambios anticipados.
Y, aunque estos han sido negados hasta en cierta forma, ahora se habla sobre el ingreso de Félix Arratia.
Por lo que el aún alcalde de Juárez entraría en calidad de relevo por el tesorero estatal, según se cuenta.
Motivo por el cual, legisladores locales del albiazul ya empezaron a soltar metralla, pero de eso, luego le contamos.
Aunque el PRIANPRD les hizo vacío, la fracción morenista en el Congreso en voz de la diputada Bere Martínez afina foros de trabajo para la reforma electoral.
De ahí que habrá seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando los morenistas buscan evitar una legislación a modo, por lo que buscan abrir el abanico participativo.
Poco les duró el gusto a los operadores de la Ruta 611 que se aventaron por la libre el cobro de 15 pesos a 20 el pasaje.
Resulta que ante el repentino incremento, los usuarios ahora sí que tronaron el pico, pues se les aumentó sin decir agua va.
Sin embargo, ante el madruguete no faltaron los reportes a Movilidad, motivo por el cual llegaron inspectores.
De ahí que varias unidades fueron detenidas y sancionadas, por lo que pasajeros pagaron los platos rotos.
Y, aunque hubo quienes tuvieron que cambiar de unidad, según los quejosos nadie les regresó el pago inicial. Ah, raza.
Aunque ya se habían tardado, los integrantes del Colectivo Un Río en el Río, volvieron a alzar la voz, en ésta ocasión para reprobar la depredación del Santa Catarina.
Con pancarta en mano, los activistas se manifestaron en contra de la tala del área boscosa de lo que dijeron se trata de una zona protegida del río Santa Catarina.
Por lo que amenazaron con demandar respuestas e incrementar sus manifestaciones, por lo que vale seguirles la huella por aquello de sus convocatorias.
« El Porvenir »
