Opinión Columna
Lluvias y caos
Publicación:11-09-2025
++--
Por si tenía la sospecha de que el presupuesto estatal del 2026 pudiera politizarse, no lo dude ni tantito.
Por si tenía la sospecha de que el presupuesto estatal del 2026 pudiera politizarse, no lo dude ni tantito.
Con lo cual, se podrían entrampar en un nuevo ''clinch'' las relaciones del Congreso local y el Estado.
Y, aunque en palacio de Cantera se realizaron ajustes para la construcción de puentes, puede que se tambaleen.
Sobre todo, cuando a los protagonistas que controlan los grupos políticos en NL se les descubren las cartas.
Y, que para variar estarían involucrando al gobernador Samuel García y Carlos de la Fuente, diputado panista.
Especialmente, con todo lo que tenga que ver con las próximas elecciones del 2027, pero hasta ahí la dejamos.
Por lo pronto, al interior del Congreso del Estado ya se cocinan alianzas de fuerza, para la conformación de bloques para buscar el control interno del legislativo.
Por lo que vale parar oreja por aquellos que ya andan negociando amarres para que no les coman el mandado a la hora de las reparticiones, pero ese es otro tema.
Las lluvias que en momentos se presentaron de moderadas a intensas, quieran o no, tuvieron en algunos casos serias complicaciones.
Por lo que de nueva cuenta los encharcamientos y desbordamientos de causes, generaron daños materiales y una persona desaparecida.
De modo que las autoridades locales estuvieron a la expectativa de los reportes señalados auxiliando a conductores en general.
Por lo que se podría considerar, que las lluvias sorprendieron a más de tres conductores y peatones en su trayecto personal.
Por lo que vale seguir al pendiente de los informativos en torno a los pronósticos del clima, además de las recomendaciones de la autoridad.
Por cierto y ahora que las autoridades intensifican las acciones contra las empresas a fin de actualizar sus mecanismos de seguridad y emisiones, habrá que apretar el paso.
Sobre todo, porque los descuidos y los errores no perdonan reportándose accidentes con cuantiosos daños materiales, personas lesionadas e importantes emisiones contaminantes al aire libre.
De ahí que las autoridades de protección civil, cuerpos de rescate u del cuidado del medio ambiente ya traen un rosario de acciones que soportan toda acción de prevención y clausuras.
Un ejemplo de ello es el incendio de la empresa de hidrocarburos registrada ayer mismo en el municipio de Escobedo, que dejó afectaciones ambientales, al servicio de luz y demás.
Mientras que, los llamados ''choquecitos'' pese a las reglamentaciones realizadas siguen siendo un fuerte dolor de cabeza en general, las posibilidades de más lluvias continúan vivas.
De ahí que ayer a lo largo del día, se generaron embotellamientos viales ante los percances reportados en diversos puntos, por lo que ya imaginará la impaciencia de quienes los sufrieron.
« El Porvenir »
