Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Google pierde otra batalla clave en el juicio de Epic Games

Google pierde otra batalla clave en el juicio de Epic Games
Apelará el fallo ante la Corte Suprema.

Publicación:01-08-2025
++--

Google perdió la apelación del veredicto perteneciente al juicio antimonopolio que Epic Games emprendió en su contra.

 

 

El juicio de Epic Games contra Google ha sumado un nuevo resultado negativo contra los de Mountain View. La firma californiana perdió la apelación del veredicto que se anunció a finales de 2023, cuando la justicia estadounidense dictaminó que tanto la Play Store como la pasarela de pagos Google Pay eran monopolios ilegales.

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones del noveno circuito mantuvo el citado veredicto, lo que representa una importante victoria para Epic Games contra Google. Tim Sweeney, el CEO de la empresa responsable de Fortnite, usó su cuenta de X (Twitter) para celebrar la decisión.

"¡Victoria total en la apelación de Epic vs. Google!", escribió el empresario. Con la resolución que se ha dado a conocer por estas horas, la firma que dirige Sundar Pichai se verá obligada a implementar cambios importantes en el funcionamiento de su tienda de aplicaciones para Android.

Tras el veredicto de finales de 2023, un juez federal le ordenó a Google abrir la Play Store a tiendas rivales durante 3 años. Esto implicaría que, por ejemplo, tendría que alojar en su catálogo a la Epic Games Store, que hoy solamente se puede instalar en un dispositivo Android descargándola desde la web de Epic Games.

Pero no solo eso, pues también tendría que garantizar que la Epic Games Store —y otras tiendas rivales— tuviesen acceso al catálogo de aplicaciones que hoy se distribuyen a través de la Play Store. Así, por citar otro caso, si un usuario quisiese descargar TikTok en su móvil podría hacerlo tanto desde la tienda oficial de Google como desde cualquier otra plataforma rival.

Sin embargo, pocos días después de aquella orden, el mismo magistrado le concedió una suspensión administrativa temporal a Google. La misma pausaba la entrada en vigor de la citada medida, escudándose en que no había tiempo suficiente para mitigar los riesgos de su implementación. No obstante, con la decisión de hoy la historia vuelve a cambiar.

 



« Especial »