Monitor Software
Microsoft mejora las capacidades de OCR en Windows 11

Publicación:17-04-2025
TEMA: #Software
Microsoft está ampliando las capacidades de OCR en Windows 11 con una nueva versión de la aplicación Recortes que permitirá copiar todo el texto de una imagen de manera muy rápida, sin pasos adicionales ya que no será necesario tomar primero una captura de pantalla.
Windows 11 dispone de funciones de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) en varias de sus aplicaciones. Por ejemplo, Fotos incorporó a finales del año pasado capacidad para extraer texto de las imágenes directamente dentro de la aplicación y las PowerToys también disponen de herramientas para ello.
Otra de las que cuenta con capacidades de OCR en Windows 11 es la aplicación de captura de imágenes, Recortes. Microsoft la acaba de actualizar a la versión 11.2503.27.0, que está disponible en fase de prueba para los usuarios de Windows Insider en los canales Canary y Dev. Esta nueva actualización añade un botón de extracción de texto a la barra de captura de la Herramienta Recortes, que aparece al usar el atajo de teclado Win+Shift+S o al abrir la Herramienta Recortes desde el menú Inicio.
Microsoft explica que se puede seleccionar la región que se desea escanear en busca de texto (igual que con un recorte rectangular estándar) y seleccionar manualmente el texto que se copiará al portapapeles, o hacer clic en el botón «Copiar todo el texto» de la barra de herramientas para copiar rápidamente todo el texto de la región.
También se puede explorar el menú desplegable «Más opciones» para «Eliminar saltos de línea» del texto copiado o simplificar la experiencia por completo con la opción «Copiar texto automáticamente», que descartará la herramienta Recortes y copiará automáticamente todo el texto de la región seleccionada directamente al portapapeles.
La nueva función es muy similar a las funciones de extracción de texto en otros sistemas operativos. La app de fotos en iPhone y iPad permite seleccionar texto de cualquier imagen, incluidas capturas de pantalla, y los ordenadores Mac ofrecen una opción similar con las capturas de pantalla abiertas en la app Vista Previa. Los dispositivos Google Pixel permiten tocar el botón «Seleccionar» en la pantalla Recientes para copiar texto de una aplicación sin hacer una captura de pantalla, y otros teléfonos y tablets Android ofrecen opciones similares.
Su implementación en Windows parece bien resuelta. La nueva versión de Recortes tendrá capacidad de extraer texto de imágenes (o cualquier contenido de pantalla) sin necesidad de pasos adicionales ni de realizar primero capturas de pantalla. Una mejora para las funciones de OCR en Windows 11 que está disponible para los Insiders y que -si no se detectan errores- llegará a la versión general en próximas actualizaciones del sistema.
« Especial »