Monitor Software
OpenAI comprará la startup Windsurf

Publicación:08-05-2025
TEMA: #Software
Windsurf, que hasta no hace mucho se llamaba Codeium, llevaba ya un tiempo en negociaciones con varios inversores.
A pesar de haber abandonado sus planes de convertirse en una empresa con ánimo de lucro, OpenAI sigue adelante con su actividad empresarial, como ha demostrado con el acuerdo al que ha llegado para comprar Windsurf, una startup dedicada al desarrollo de un asistente de IA para el desarrollo de código. Según Bloomberg, el precio que OpenAI pagará por ella ronda los 3.000 millones de dólares.
Windsurf, que hasta no hace mucho se llamaba Codeium, llevaba ya un tiempo en negociaciones con varios inversores, entre ellos General Catalyst y Kleiner Perkins, para cerrar una ronda de financiación que la hubiese valorado precisamente en 3.000 millones de dólares. Finalmente OpenAI ha decidido incorporarla a su empresa.
En agosto pasado su valoración ascendió a 1.250 millones de dólares después de cerrar una ronda de financiación de 150 millones de dólares en la que participó la inversora General Catalyst. Otros de los inversores que habían confiado anteriormente en la compañía son Kleiner Perkins y Greenoaks.
Con este acuerdo, la operación se convierte en la de mayor envergadura para OpenAI hasta la fecha. La compañía ha hecho varias compras en los últimos años para mejorar la capacidad de varios de sus productos y servicios de IA. Entre otras adquisiciones, se quedó con la startup de búsqueda y analíticas de bases de datos Rockset, con el objetivo de ofrecer mejor infraestructura para sus productos de empresa.
Al parecer, los planes que los de Sam Altman tienen para sus activos es utilizarlos como complemento a las capacidades de escritura de código con las que ya cuenta ChatGPT. A medida que ha ido lanzando nuevos modelos, OpenAI ha ido mejorándolas, pero todo apunta a que ha decidido acelerar, a la vista de que el mercado, y la competencia, empiezan a apretar. Mientras, OpenAI sigue ganando usuarios, que pasaron de 300 millones de usuarios semanales activos en el pasado mes de diciembre a 400 millones en febrero.
« Especial »