Monitor Más Monitor
Samsung anuncia su nueva línea de monitores, Odyssey 2025

Publicación:26-03-2025
TEMA: #Tecnologia
Samsung ha anunciado los Odyssey 2025, la renovación de su línea de monitores para juegos que incluye un modelo 3D, un OLED 4K y un ultra panorámico.
Odyssey 2025
Dicen desde Samsung que sus nuevos monitores «revolucionan los límites de la inmersión y la excelencia», han sido meticulosamente diseñados para ofrecer la máxima calidad a los jugadores modernos y representan un avance significativo en innovación, calidad visual y rendimiento. Te resumimos los tres modelos presentados.
Odyssey 3D
Es un monitor de 27 pulgadas con resolución nativa 4K, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de 1 ms. Soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium y es compatible con NVIDIA G-SYNC Compatible.
Más allá de las prestaciones de la pantalla, este modelo destaca por la experiencia visual de tres dimensiones que ofrece sin necesidad de usar gafas especiales. Para ello, dispone de una tecnología avanzada de seguimiento ocular y una lente lenticular patentada capaz de ofrecer una imagen 3D de alta definición con aspecto natural, accesible a través de la aplicación Reality Hub, que, según la compañía, «hace que la acción trascienda la pantalla para aportar nueva energía e inmersión a los juegos y el contenido de vídeo».
Además de los juegos en 3D, el Odyssey 3D cuenta con conversión de video con IA, que puede transformar el contenido de video en 3D, «dándole nueva vida a casi todo el contenido». Cada escena de contenido compatible se analiza y se convierte a 3D para obtener efectos consistentes con menos fatiga visual. Samsung está colaborando activamente con importantes desarrolladores de juegos para aprovechar al máximo esta tecnología 3D. Veremos. la visión tridimensional sin necesidad de accesorios adicionales como gafas ha sido un asunto ampliamente prometido, pero poco conseguido.
Odyssey OLED G8
Se comercializa en dos tamaños de pantalla, 27 y 32 pulgadas de diagonal. Usan paneles QD-OLED y a su resolución nativa 4K unen una frecuencia de actualización de 240 Hz, la mayor de la industria para esta resolución. La tecnología de punto cuántico usada junto a la calidad propia de OLED y el soporte para el estándar DisplayHDR TrueBlack 400, promete negros profundos, colores brillantes y una relación de contraste mejorado desde cualquier ángulo de visión.
Los monitores incluyen la tecnología Glare Free certificada por Underwriters Laboratories para reducir al mínimo los reflejos en pantalla. Por otro lado, el sistema patentado de refrigeración dinámica Samsung OLED Safeguard+, que emplea un tubo de calor pulsante para disipar el calor cinco veces mejor que las láminas de grafito estándar, sin necesidad de rebajar el nivel de brillo. Esto protege la pantalla del desgaste típico de OLED, prolongando su vida útil.
Samsung también destaca su diseño con chasis de metal, sus biseles reducidos y el sistema de retroiluminación Core Lighting+ que rodea al usuario con iluminación basada en el contenido de la pantalla. Soporta FreeSync y G-Sync y su base ergonómica permite ajustes de altura, inclinación o giro.
Odyssey G9
El más grande de los tres Odyssey 2025 presentados (y para nuestro gusto el más atractivo) no monta un panel OLED, pero presume de una inmensa pantalla curvada de 49 pulgadas de diagonal con un ratio de curvatura de 1000R. Este ultra panorámico es capaz de ofrecer una resolución nativa Dual QHD frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.
La tecnología AMD FreeSync Premium Pro permite que la acción fluya sin interrupciones ni tirones y la certificación de VESA para el DisplayHDR 600 mejora la experiencia con el contenido de alto rango dinámico. Samsung suma el HDR10+ GAMING para optimizar el brillo, contraste y la gama de colores en las imágenes dinámicas de los juegos.
El Odyssey G9 ofrece una capacidad de multitarea notable para cualquier uso informático, con funciones de imagen por imagen y de imagen en imagen, para visualizar contenido desde dos dispositivos diferentes. Para un acceso más rápido, cuenta con un interruptor de fuente automático, que detecta los dispositivos conectados y los muestra automáticamente al encenderlos.
Se espera una disponibilidad internacional en breve plazo. No se han anunciado precios.
« Especial »