Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Trump recula: ya no quiere que dimita el CEO de Intel

Trump recula: ya no quiere que dimita el CEO de Intel
Califica de «éxito» su historia.

Publicación:14-08-2025
++--

Trump ha dado marcha atrás, como ya ha hecho varias veces a lo largo de su mandato, y ya no quiere que dimita el CEO de Intel.

 

 

Se desconocen los detalles concretos de la reunión, en la que también participaron el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el del Tesoro, Scott Bessent. Según CNBC, Trump publicó en redes sociales que la reunión fue «muy interesante«. Con respecto a Lip-Bu Tan, CEO de Intel, señaló que «la historia de su éxito y crecimiento es increíble«.

Todo esto después de decir hace solo unos días que Lip-Bu Tan debía dimitir por mantener un conflicto de intereses por las inversiones que había hecho a lo largo de más de dos décadas en empresas tecnológicas de China, de las que varias están relacionadas con el ejército chino.

Tan, que se defendió de las acusaciones contra él en un comunicado dirigido a los empleados de Intel, señaló que se habían vertido informaciones falsas sobre él, y que siempre había trabajado teniendo en cuenta los estándares éticos y legales. También señaló que Intel estaba en contacto con la Casa Blanca para abordar los temas que habían aparecido y asegurarse de que tuviesen todos los datos correctos.

No va a ser la última vez que Tan se reúna con Trump y los miembros de su gabinete, ya que según ha confirmado Trump, se reunirán de nuevo la próxima semana, cuando desde Intel harán varias propuestas y sugerencias al Presidente.

Se desconoce de qué índole serán estas propuestas, que pueden ser económicas o de inversión, o estar también relacionadas con la producción de chips en suelo estadounidense. Desde Intel han confirmado la reunión, y han comentado que ha girado en torno «al compromiso de Intel de reforzar la tecnología estadounidense, y en liderazgo en manufactura«.

Tan, que en la actualidad tiene 65 años, nació en Malasia y creció en Singapur antes de mudarse a Estados Unidos, donde tiene un master en el MIT. Ha ocupado distintos puestos de liderazgo a lo largo de su carrera, y es director de Intel desde 2022. El pasado mes de marzo sustituyó a Pat Gelsinger como CEO de la compañía, que afronta una severa reestructuración para intentar salir de la crisis en la que está inmersa.

Foto: Gage Skidmore

 



« Especial »