Banner Edicion Impresa

Nacional Partidos Políticos


Acuerdan colaboración entre el Partido Comunista de Cuba y México

Acuerdan colaboración entre el Partido Comunista de Cuba y México
Carolina Rangel sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista: Miguel Díaz-Canel.

Publicación:04-05-2025

TEMA: #Cuba  

version androidversion iphone
++--

Carolina Rangel sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista: Miguel Díaz-Canel.

El 1 de mayo, Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, participó en el Desfile Conmemorativo por el Día de las y los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, un evento histórico que reúne a miles de trabajadores y que resalta el compromiso del pueblo cubano con sus ideales revolucionarios. 

La secretaria general de Morena estuvo acompañada de una delegación del partido y fue recibida como parte de una gira diplomática que busca fortalecer los vínculos internacionales de la formación política mexicana.A través de un comunicado publicado hoy en X (anteriormente Twitter), Morena detalló que durante su visita, Rangel Gracida sostuvo una reunión con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC). 

En este encuentro, se abordaron temas clave para profundizar la cooperación entre ambos partidos, así como el fortalecimiento de la relación entre los movimientos progresistas de América Latina. 

Como resultado de la reunión, se firmó un convenio de colaboración entre Morena y el Partido Comunista de Cuba, el cual tiene como objetivo "fortalecer la cooperación y el cambio político entre ambas fuerzas progresistas".

Además de la reunión con Díaz-Canel, Carolina Rangel tuvo la oportunidad de encontrarse con otros representantes del gobierno y del Partido Comunista de Cuba, incluyendo al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y con destacados miembros del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC. 

Durante estos encuentros, se discutieron iniciativas para fomentar el intercambio de ideas, estrategias y proyectos entre ambos países, especialmente en temas relacionados con la justicia social, la lucha contra el imperialismo y la defensa de los derechos de los trabajadores.

En su discurso y al finalizar la serie de reuniones, Rangel Gracida expresó su admiración por la lucha constante del pueblo cubano, destacando su resistencia frente a los desafíos externos e internos.

 



« El Universal »