Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Línea 5


Publicación:06-05-2025
version androidversion iphone

++--

Aunque ya se había tardado, ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó.

Aunque ya se había tardado, ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó la cristalización de la Línea 5 del Metro, al sur de Monterrey.

Por lo que vale la pena parar oreja, sobre todo, por aquello de la construcción de la misma, a nivel, según se dijo, a demanda del vecindario.

De modo que, todo es cuestión de tiempo para que las obras en ese sentido se sumen al resto de los trabajos de las líneas 4 y 6 que ya van adelantadas.

Y, que ya una vez terminadas, quieran o no, llegarán a formar un importante circuito en materia de vialidad y que agilizará el transporte colectivo.


A pesar de que las autoridades responsables del medio ambiente de Nuevo León, no han definido de qué tamaño es la sanción contra Ternium, este día habrá noticias importantes.

Al menos eso se podría considerar así, si se toma en cuenta que hoy vence el plazo para que la empresa, señalada por realizar descargas ilícitas, debe rendir un informe.

Y, por lo cuál se espera que lo antes posible, las autoridades encabezadas por Alfonso Martínez, sea quien defina una sanción ejemplar ante los daños reportados.

Así que a parar oreja en espera de que el problema no se llegue a repetir y que sirva de ejemplo para otras empresas, a fin de mejorar sus sistemas de control.


Y, como si no se tuviera suficiente con los altos picos de contaminación que reportan las propias Unidades de Monitoreo Ambiental, ahora se anuncia la llegada de polvos del Sahara.

Por lo que aparejado a lo que ya se registra, se podrían agudizar otros padecimientos relacionados con la salud, especialmente en las vías respiratorias y alergias, sino p'al baile vamos.


Aunque la semana pasada ahora sí que fallaron los pronósticos de lluvia, pues no fueron lo copiosas que se esperaban, de nueva cuenta se presenta un panorama de lluvia para los próximos días.

Sin embargo, hay que recordar que a pesar de las altas posibilidades de lluvia, se tratan de pronósticos, que como tal, pueden tener sus fallas o no ser tan certeros, pero hay que tomarlos como tal.

Por lo que hasta en cierta forma, esto podría contrastar con relación a lo esperado para el llenado de algunas presas locales, que se desfogaron para cumplir con los estándares técnicos.


Será el sereno, pero desde el interior del Congreso local se lanza un importante llamado, para que se resuciten los llamados retenes de seguridad.

Por lo que el dato, quieran o no, podría reactivar la escandalera en ese sentido, pero que aparejado a ello, reforzará las medidas de seguridad en Nuevo León.

Así que, habrá que ver cómo pintan las cosas, sobre todo, si ya está echada la moneda al aire y en todo caso, serían los responsables de la seguridad, quienes den el sí.



« El Porvenir »