Opinión Columna
Viaducto Elevado
Publicación:05-05-2025
++--
Aún se está ''cocinando'' la construcción del Viaducto Elevado Morones Prieto.
Aún se está ''cocinando'' la construcción del Viaducto Elevado Morones Prieto y se siguen incrementando las voces que buscan meterle freno de mano.
Lo peor del asunto es, que el ambicioso proyecto vial del Estado, que sería una válvula de escape al atorón vial, podría complicarse si las cosas siguen igual.
Y, aunque de momento quizá el movimiento en su contra no llegue a figura, hay que recordar que en cualquier situación, no hay enemigo pequeño.
Sobre todo, cuando en la movilización que trae varios frentes unidos, sigue apiñando corrientes de diversas representaciones locales , que quieran o no, suman.
Y, aunque podría tener su respectiva validez los valores por los que luchan, con demandas puntuales de transparencia, medio ambiente y demás, juntos pesan.
Después de que los legisladores locales retornaron de sus vacaciones bien enjundiosos para seguir en las mismas, sacar algunos pendientes, ya están como la canción de la burrita.
Tan es así, que apenas cumplieron con un par de temas obligados, quien sabe con que tipo de negociaciones, después de sacar las uñas, pero dejando en el olvido un montón de cosas.
Y, si no lo quiere creer, ahí tiene por ejemplo el rezago legislativo y que a decir verdad, pese a las criticas, ha dejado de ser un motivo de presión, de lo contrario otro gallo les cantaba.
Por lo que el tema del rezago, es una cuestión que una y otra vez, quedó demostrado que no les quita el sueño, ni les frustra sus paseos, ni vacaciones, porque la chamba nunca se acaba. Ah, raza.
Al que habrá que seguirle la huella es nada más y nada menos que a Armando Víctor Gutiérrez, quien fue designado como nuevo presidente del comité estatal de fomento, sanidad y movilización pecuaria de Nuevo León.
Para mayores datos, le diremos que el también diputado de MC, recibió el visto bueno en consenso del gobierno estatal y la Unión Ganadera Regional, con el reto principal de recuperar el estatus de exportación de ganado bovino.
Muchas llamadas y mensajes recibieron ayer varios panistas que para su mala fortuna sufrieron una volcadura vial en pleno centro del municipio de Monterrey.
Entre ellos Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN, regidores y algunos funcionarios que registraron golpes menores y por suerte, solo daños materiales de su unidad.
Por cierto y después de las aglomeraciones vividas en días pasados por las vacaciones de Semana Santa y demás, en parajes como el río Ramos no cabía ni un alfiler.
No se diga en la presa de la Boca o Cola de Caballo donde los tumultos formaron largas filas, cerrando lugares por falta de espacio, generando caos hasta en la carretera nacional.
Sin embargo, ya una vez pasados los días de descanso y debido a las malas condiciones climatológicas y descenso de temperatura, los parajes y comercios de la carretera, se vieron muy desairados.
« El Porvenir »
