Opinión Columna
Se acerca la hora de la verdad
Publicación:28-04-2025
++--
Con una carga pesada nada envidiable por el rezago que les ampara, los legisladores locales retornan éste día a sus curules
Pues se acerca la hora de la verdad. Con una carga pesada nada envidiable por el rezago que les ampara, los legisladores locales retornan éste día a sus curules.
Por lo que muchos en sus redes sociales, advirtieron que lo harían recargados de energía y descansados para sacar la bola del cuadro, por lo que vale el beneficio de la duda.
Sobre todo, porque como dicen el interés tiene pies y mucho de lo que hagan, será su carta de presentación a la hora de someterse a juicio ante el electorado a su tiempo.
De modo que, habrá que agarrar asiento, lugar y tabla, porque no hay que olvidar que algunos ganaron su elección, otros pasaron de panzazo y unos más hasta de regalo.
Y, ya que hablamos de regresos, ahí tiene del mismo modo el retorno de la familia estudiantil, el magisterio y demás, por lo que ya podrá imaginar cómo se pondrá la movilidad.
Ya que la culminación del periòdo vacacional, implica el retorno de cientos y cientos de alumnos, además de regreso de muchas personas adultas a sus plantas laborales.
Por lo que más vale madrugar para ganarle tiempo al tiempo, si se toma en cuenta que hay obras en activo y desviaciones que se podrìan volver un fuerte dolor de cabeza.
Durante el Norteñito Fest, Héctor García reiteró su interés en la salud de los niños guadalupenses por lo que respaldará el proyecto del Hospital Infantil .
Claro que acompañado de obras de infraestructura que permitan una mejor movilidad y plusvalía de la zona, por lo que habrà que parar oreja.
Que los que se dieron su buena empapada fueron los participantes de la cabalgata por el 347 aniversario de la fundación del municipio de Galeana, el sábado pasado ya que poco antes de iniciar cayó una fuerte tormenta que incluso trajo granizadas en algunos sectores.
Aún así se llevó a cabo por las principales calles del casco municipal y entre los que la encabezaron estuvo el diputado federal priista Juan Espinoza, quien acompañó a la alcaldesa Alejandra Ramirez Díaz y funcionarios municipales. Si los ve resfriados, ya sabrà porquè.
Y, como todo principio tiene su fin, se podrìa decir que en comparaciòn con la crisis del agua, los comerciantes de la presa de la Boca podràn reportar cifras alegres.
Sobre todo, por aquello del alto nùmero de paseantes que se congregò a lo largo de las dos ùltimas semanas en uno de los vasos màs emblemàticos de Nuevo Leòn.
Y, que a diferencia del tiempo en que la seca le hizo ver la suerte a màs de dos, los comercios establecidos y las embarcaciones acuàticas florecieron comercialmente.
« Columna En Voz Baja »
