Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Últimos días de compras y preparativos marcan el regreso a clases


Publicación:31-08-2025
version androidversion iphone

++--

Padres de familia continúan realizando compras de útiles y uniformes escolares, aunque muchos ya enfrentan escasez de productos.

No es por amarrar navajas, pero si las cosas se dan como se tienen programadas le diremos que el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda no acudirá al arranque de sesiones del Congreso de Nuevo León.

Pero ojo, no piense mal, si se toma en cuenta que la ausencia del ejecutivo estatal tiene que ver con cuestiones de agenda y no porque les haga el feo a los diputados locales, sino tooodo lo contrario, según se afirma.

Pues el gobernador acudirá al Primer Informe de gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que no faltarà quien recuerde aquella frase que reza más o menos así: ''Amor con amor se paga''.

Y, que en su lugar, al Congreso del Estado pasará la estafeta al ahora secretario general de gobierno Mike Flores, quien ya calienta brazo y espera mantener las buenas migas del Estado con los legisladores locales.

Aunque ya muchos de los padres de familia ya surtieron los útiles escolares y uniformes para este regreso a clases, este día muy posiblemente se repitan las compras de pánico.

Sin embargo, a como los mismos padres de familia dicen, por ser el ùltimo día para adquirir lo necesario y muchas de las cosas, ya casi no encuentran lo que requieren, el que alcanzó-alcanzó.

Por lo que vale ver qué es lo que sucede o como se comporta la oferta y la demanda de quienes a última hora siguen completando la larga lista escolar, que no es cualquier cosa.

Por cierto y aunque cuentan con un amplio rezago legislativo al que no le hacen ni cosquillas, los diputados locales ya elaboraron su agenda mìnima.

Amén de tener con la mira puesta, ,a realización de reformas urgentes que mucho podrían ayudar a evitar el registro de fraudes de todos los niveles.

Sobre todo las afectaciones que se siguen acentuando en la localidad y que se han convertido en una ''moda'' que hasta ahora parece no tener freno.

Por lo que se ve, la celebración de los juegos del mundial de futbol traen a las autoridades de todos los niveles de cabeza, del tingo al tango, buscando la forma de ganarle tiempo al tiempo.

De ahí que las diversas obras estatales encabezadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda se siguen desarrollando con turbo, como él mismo dice, para que estén listas para el día del evento.

Mientras que en el municipio sede de los futuros juegos mundialistas, Guadalupe, el alcalde naranja Héctor García ya hace lo propio, también con el acelerador de las obras hasta el fondo.

Por lo que se trabaja en estrategias viales y de capacitación de oficiales con clases de inglés, bajo la dirección de Ismael Treviño, titular de tránsito municipal, para estar a otro nivel. Bien.

No nos gusta el chisme, pero a pesar de que muchas de las escuelas se están acondicionando al cuarto para las doce, siguen los señalamientos de padres y directivos.

Sobre todo, por aquellas escuelas que no están al cien, por fallas en el sistema eléctrico, en sus climas o sistemas de ventilación y deficiencias en la infraestructura.

Por lo que vale parar oreja ante el regreso a clases y pelar el ojo, porque incluso hay quienes pretenden evitar el inicio de clases, si no se reacomoda directivos, pero ahí la dejamos.



« Columna En Voz Baja »