Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Aseguran que hubo mexicanos en colapso del Puente Francis Scott Key

Aseguran que hubo mexicanos en colapso del Puente Francis Scott Key
El barco carguero impactó uno de los pilares del puente, causando su desplome de forma inmediata. Foto: CNN

Publicación:26-03-2024
++--

El famoso puente se derrumbó durante la madrugada de este martes tras el choque de un barco carguero

Medios y fuentes cercanas al colapso del Puente Francis Scott Key de Baltimore aseguran que hubo mexicanos en el accidente, el cual dejó seis personas desaparecidas.

Según reportes de la prensa, la nacionalidad de las víctimas corresponde a Guatemala,  El Salvador y México, no obstante, la cifra exacta de personas afectadas no ha sido aclarada todavía.

Durante la madrugad de este martes, un barco carguero impactó uno de los pilares del famoso puente Francis Scott, provocando el colapso instantáneo de la gran estructura, mientras conductores transitaban por su corredor.

Las víctimas –todos inmigrantes– se hallarían trabajando en la parte inferior del puente, por lo tanto, se cree que, con el choque, cayeron al agua; se desconoce si las personas lograron ponerse a salvo o si perdieron la vida en el río.

Al respecto, el Consulado de México en Washington brindó asistencia a través de teléfonos de apoyo para los mexicanos que lo requieran tras el colapso del Francis Scott.

"Comunidad mexicana en Baltimore, MD: Con relación al lamentable accidente que originó el colapso del puente "Francis Scott Key Bridge", el teléfono de emergencias de esta oficina consular es el 202-997-0560 y el teléfono del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) es 520-623-7874", publicó el consulado en sus redes oficiales.

Además, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, mandó un mensaje de apoyo para los afectados en el accidente, a través de su cuenta de X, mejor conocida como Twitter.

"Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key", se lee en la publicación.

Suspenden búsqueda de personas desaparecidas

Las autoridades no han confirmado si algunos de los afectados eran mexicanos, sin embargo, aseguraron que la investigación fue suspendida, ya que las condiciones climatológicas y el tiempo transcurrido no propician conclusiones alentadoras de rescate.

Fue el contraalmirante Shannon Gilreath quien comunicó la decisión de las autoridades.

"En este momento, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos con vida", señaló a medios de la ciudad.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »