Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Ataque con arma blanca deja 4 muertos y 5 heridos en Illinois

Ataque con arma blanca deja 4 muertos y 5 heridos en Illinois


Publicación:28-03-2024
++--

Un sospechoso está en custodia policial en lo que se ha considerado "un crimen atroz".

Cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas, una de gravedad, tras un allanamiento de morada este miércoles por la tarde en Rockford, Illinois, mientras que un sospechoso está en custodia y se indagaban sus motivos. La policía dijo que algunas de las víctimas fueron apuñaladas y no hubo lesionados por disparos.

El Departamento del Sheriff del condado de Winnebago informó que hubo un allanamiento de morada cerca de Cleveland Avenue y Eggleston Road. El sheriff Gary Caruana dijo que una joven escapó y fue perseguida por el sospechoso, quien la apuñaló en las manos y en la cara y se encuentra hospitalizada en estado grave.

Garuana declaró que otra persona se detuvo para ayudar a la mujer y también fue apuñalado por el sospechoso, pero no resultó gravemente herido. Una de las víctimas asesinadas era un cartero, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Winnebago, reportó ABC7 Chicago.

"El Servicio de Inspección Postal puede confirmar que un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) fue una de las víctimas en el incidente en Rockford, Illinois", decía un comunicado del portavoz de USPS. "En este momento, no hay detalles adicionales que podamos proporcionar, ya que se trata de una investigación activa. Los inspectores postales están en la escena con el Departamento de Policía de Rockford y otros socorristas".

"UN CRIMEN ATROZ"

"Las palabras ni siquiera pueden expresar mis pensamientos en este momento; Este fue un evento bastante laborioso", dijo la jefa de policía de Rockford, Carla Redd, y agregó: "Este fue un crimen atroz".

Redd señaló que no todas las víctimas fueron apuñaladas en la serie de ataques y que no hubo víctimas de disparos.

CBS News indicó que la jefa de policía de Rockford dijo que la primera llamada de emergencia llegó alrededor de la 1:15 pm para la cuadra 2300 de Holmes. Después, hubo llamadas adicionales a la policía y paramédicos en múltiples escenas en Rockford y partes circundantes del condado de Winnebago.

Caruana informó que un sospechoso fue detenido por un ayudante del sheriff alrededor de las 13:30 horas. El alcalde de Rockford, Tom McNamara, dijo que estaba "totalmente conmocionado por este acto de violencia".

La policía dijo que no creen que haya otros sospechosos prófugos en este ataque. Declararon que agentes federales también están ayudando en la investigación, indicó ABC7 Chicago.



« El Universal »