Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Critica el mandatario mexicano la privación

Critica el mandatario mexicano la privación
El presidente López Obrador confió en que mejoren las cosas en Argentina

Publicación:28-03-2024
++--

El Ejecutivo expresó que Argentina se metió un ´autogol´ con la elección de Javier Milei, y llamó ´hermano de México´ al Presidente colombiano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la política privatizadora del presidente de Argentina, Javier Milei en diciembre del 2023, al considerar que son medidas antipopulares y entreguistas.

"Eso de poner en venta empresas (gubernamentales) ya lo padecimos nosotros...Ya pasó mucho tiempo y se demostró que eso es un fracaso y ¿regresar a otra vez a eso?, pero bueno".

Aseguró que eso que ya va de salida aquí en México es lo que está entrando como novedad en Argentina.

El presidente López Obrador confió en que mejoren las cosas en Argentina y en todo el continente, pero sobre todo que no haya represión en las protestas sociales contra las decisiones del gobierno argentino.

"¿Como decía Milei? ´la casta va a caer, la casta tiene miedo´, pues la casta es la que está ahí ahora, la que está con él y el pueblo es el que está pagando las consecuencias", acusó el Mandatario.

ARGENTINA SE METIÓ UN "AUTOGOL"

 El ejecutivo mencionó que con la elección del derechista Javier Milei, el pueblo de Argentina se metió "un autogol" y aseguró que esta decisión "no les va ayudar".

Aseguró que respeta la decisión que "tomó un grupo mayoritario" en Argentina, aun con todos "los elementos antidemocráticos" que utiliza la mafia del poder económico y político en todo ese país.

"Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va ayudar, pero el pueblo es soberano aun con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol".

"Y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión del pueblo, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha, la única doctrina", dijo.

Sin embargo, en la época de las precampañas electorales mencionó que la derecha no iba a regresar. "Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías", expresó en Palacio Nacional.

RESPALDO A PETRO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuando fue acusado de haber recibido financiamiento de grupos del narcotráfico y de espiar telefónicamente a sus opositores.

"Yo lo apoyo, es un gran presidente Colombia, hermano de México, es una bendición para Colombia el que haya llegado un presidente como Gustavo Petro, después de muchos años de padecer malos gobiernos", expresó.

A su vez, también mencionó que le dio gusto el haber estado con él cuando estuvo de gira por Suramérica y sostuvo una conversación con el mandatario colombiano.



« El Porvenir »