Internacional Medio Oriente


Ataque masivo ruso a Kiev deja nueve heridos y daños

Ataque masivo ruso a Kiev deja nueve heridos y daños
Kiev fue blanco de un ataque ruso el viernes por la mañana

Publicación:14-11-2025

TEMA: #Kiev  

version androidversion iphone
++--

Casi todos los distritos de Kiev fue blanco de un ataque "masivo" ruso la mañana de este viernes, informaron autoridades de la capital ucraniana

Casi todos los distritos de Kiev fue blanco de un ataque "masivo" ruso la mañana de este viernes, informaron autoridades de la capital ucraniana, que registraron múltiples explosiones. El asedio ocurre en medio del aumento de ofensivas lanzadas por Moscú en los últimos meses, centradas en instalaciones energéticas, sistemas ferroviarios y zonas residenciales.

De acuerdo con Mikola Kalashnik, jefe de la administración militar regional, misiles y drones impactaron infraestructuras críticas de la capital. El alcalde Vitaly Klitschko confirmó el "ataque masivo enemigo" y señaló que las defensas aéreas de Ucrania se activaron para interceptar varios proyectiles.

El saldo preliminar es de nueve heridos, cuatro de ellos hospitalizados, incluido un hombre reportado en "estado extremadamente grave". Klitschko informó que varias secciones de la red de calefacción fueron dañadas, lo que dejó temporalmente sin servicio a partes del distrito de Desnianski.

También se registraron incendios y daños en edificios de ocho de los diez distritos de Kiev. Equipos de emergencia y de atención médica fueron desplegados en toda la ciudad. Uno de los incidentes más graves ocurrió en el distrito de Solomianski, donde el fuego alcanzó el tejado de un edificio residencial de cinco pisos, ubicado en una zona clave de transporte cercana al aeropuerto internacional. 

El ataque se produce mientras las fuerzas rusas continúan avanzando en el este de Ucrania, con el objetivo de consolidar el control en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Las autoridades ucranianas advirtieron que este tipo de ofensivas podrían intensificarse a medida que se acerca el invierno, una temporada en la que Moscú ha recurrido en años anteriores a destruir infraestructura energética para presionar a la población civil y desestabilizar al gobierno. 

 



« Redacción »