Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Reanudan labores de búsqueda en Baltimore; reportan seis extraviado

Reanudan labores de búsqueda en Baltimore; reportan seis extraviado
Foto: Redes

Publicación:27-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El conteo de víctimas hasta el momento es de seis trabajadores latinos desaparecidos y dos personas rescatadas, una de ellas gravemente herida.

Tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, los equipos de rescate continúan la búsqueda este miércoles de los cuerpos de seis trabajadores latinos, quienes se presumen fallecidos en el trágico incidente.

Los obreros, se encontraban reparando baches en la autopista del puente Francis Scott Key cuando este colapsó en el río Patapsco, en el estado de Maryland, durante la madrugada del martes, luego de que el barco "MV Dali" chocara contra él.

A pesar de los esfuerzos de rescate por tierra, mar y aire, las condiciones adversas llevaron a la suspensión de la búsqueda de sobrevivientes la noche del martes. Hasta el momento, solo se han rescatado a dos personas, una de ellas gravemente herida.

Entre los desaparecidos se encuentra Miguel Luna, originario de El Salvador y padre de tres hijos, según la organización caritativa Casa. También se reporta la desaparición de dos ciudadanos guatemaltecos, así como personas de México y Honduras, según informes locales.

El presidente estadounidense, Joe Biden, describió el suceso como un "terrible accidente", destacando que el saldo habría sido aún más trágico si el barco no hubiera emitido una llamada de alerta que permitió cortar parte del tráfico en el área.

Autoridades locales han descartado, por el momento, un problema estructural en el puente, considerando el incidente como un accidente según la investigación preliminar.

Las imágenes de cámaras de videovigilancia muestran al buque desviándose de su ruta y chocando contra un pilote del puente, provocando su colapso.

Este desastre conmocionó a la comunidad local, como lo ejemplifica el testimonio de Jennifer Woolf, cuyo hijo de 20 años pasó por el puente minutos antes del colapso, regresando a casa presa del pánico.

Mexicanos desaparecidos

Dos de los mexicanos que continúan desaparecidos tras el choque del buque, son originarios de Michoacán y Veracruz, según información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El tercer mexicano, quien fue rescatado con vida ayer, también es oriundo de Michoacán. Los tres connacionales se encontraban realizando labores de reparación en la carpeta asfáltica del puente junto con una cuadrilla de trabajadores de otras nacionalidades.

Aunque las agencias federales y estatales continúan con las labores de búsqueda desde las primeras horas de este miércoles, la Policía de Maryland ha comunicado que no esperan encontrar a las personas con vida debido a las condiciones en el lugar.



« Edson López »