Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Recuperan cuerpo de mexicano en Baltimore

Recuperan cuerpo de mexicano en Baltimore
Redes

Publicación:27-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El cuerpo de Alejandro Fernández Fuente fue localizado al interior de un vehículo que se encontraba sobre el puente en Baltimore durante su colapso.

Autoridades estadounidenses han logrado recuperar dos de los seis cuerpos de los trabajadores desaparecidos tras el colapso de un puente en Baltimore. Uno de los cuerpos encontrados corresponde a uno de los dos ciudadano mexicano.

Según informes de medios locales, los cuerpos fueron encontrados este miércoles dentro de un vehículo que se precipitó durante el derrumbe. Las personas identificadas son Alejandro Fernández Fuente, de 35 años, de nacionalidad mexicana, y Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años, originario de Guatemala.

El coronel Roland Butler, de la Policía Estatal de Maryland, señaló que los rescatistas creen que los cuerpos de los cuatro trabajadores restantes estén atrapados en el metal y el concreto del puente caído.

"Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda en el área alrededor de estos restos", afirmó Butler.

De acuerdo a un memo del Departamento de Seguridad Nacional, descrito a The Associated Press por un agente de seguridad, los escombros entorpecen los trabajos de rastreo.

"Están allí abajo, en la oscuridad, donde literalmente pueden ver unos 30 centímetros delante de ellos. Están tratando de navegar por el metal destrozado, y también están en un lugar donde ahora se presume que las personas han perdido la vida", expresó Moore este miércoles.

Reactivan labores de búsqueda

Tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, los equipos de rescate continúan la búsqueda este miércoles de los cuerpos de seis trabajadores latinos, quienes se presumen fallecidos en el trágico incidente.

Los obreros, se encontraban reparando baches en la autopista del puente Francis Scott Key cuando este colapsó en el río Patapsco, en el estado de Maryland, durante la madrugada del martes, luego de que el barco "MV Dali" chocara contra él.



« Redacción »