Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Defiende Milei sus palabras hacia los líderes de México y Colombia

Defiende Milei sus palabras hacia los líderes de México y Colombia
Especial

Publicación:28-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El presidente Javier Milei defendió su postura en las acusaciones hechas contra las formas de gobierno de Andrés Manuel y Gustavo Petro.

El presidente de Argentina, Javier Milei, justificó el jueves sus comentarios hacia sus homólogos de México y Colombia, desencadenando un conflicto diplomático.

Milei, un economista de ultraderecha que asumió el cargo en diciembre, hizo referencia a comparaciones previas realizadas por el presidente colombiano, destacadas en la prensa. Durante su campaña presidencial en septiembre, Milei atacó al socialismo, calificándolo de "basura" y "excremento humano". En respuesta, el presidente colombiano, Gustavo Petro, equiparó estas afirmaciones con las de Hitler.

El presidente Milei también mencionó un enfrentamiento con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó "facho conservador". Las relaciones entre ambos líderes se deterioraron aún más después de que Milei sugiriera en una entrevista que Petro era "un asesino terrorista".

En protesta por estas declaraciones, el gobierno colombiano ordenó la expulsión de los diplomáticos argentinos, sin especificar a quiénes afectaría la medida. El embajador argentino en Bogotá es Gustavo Dzugala. La Cancillería colombiana enfatizó que estos comentarios de Milei no son nuevos y han dañado la confianza bilateral, además de ofender la dignidad del presidente colombiano.

Anteriormente, Milei había llamado a Petro "un comunista asesino", lo que llevó al gobierno colombiano a convocar a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

La tensión diplomática entre Argentina, México y Colombia persiste, evidenciando las diferencias ideológicas y personales entre los líderes de estos países.



« Redacción »