Internacional Norteamérica
Expresa León XIV su dolor por las víctimas

Publicación:07-07-2025
León XIV, nacido en Chicago, mostró una conexión personal con la tragedia ocurrida en su país natal.
El papa León XIV expresó el domingo 6 de julio su profundo dolor por las 82 personas fallecidas y el número aún indeterminado de desaparecidos que han dejado las devastadoras inundaciones en el centro-sur de Texas, Estados Unidos.
En un emotivo mensaje, el pontífice envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, en especial a quienes perdieron a sus hijas en el campamento de verano afectado por la crecida del río Guadalupe.
León XIV, nacido en Chicago hace 69 años, mostró una conexión especial con la tragedia ocurrida en su país natal.
Desde el balcón del Vaticano, durante el rezo dominical del Ángelus, el papa dijo en inglés: "Rezamos por ellas", refiriéndose a las niñas desaparecidas en el campamento cristiano Mystic, arrasado por las aguas del río en la madrugada del viernes.
En su mensaje, el pontífice expresó "sus sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe".
La tragedia fue provocada por la caída repentina de un tercio del volumen de lluvia que normalmente se acumula durante un año completo.
La plaza de San Pedro, en el Vaticano, guardó silencio mientras el papa hablaba, en señal de solidaridad con las víctimas y sobrevivientes del desastre natural.
Por lo que miles de feligreses presentes acompañaron las palabras del pontífice con oraciones por las familias afectadas en Texas, donde los equipos de emergencia continúan trabajando sin descanso en las labores de búsqueda y rescate.
« Redacción »