Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Instalará Nueva York escáneres de armas en el metro

Instalará Nueva York escáneres de armas en el metro


Publicación:28-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Además de desplegar los escáneres de armas, un grupo de especialistas acudirán al sistema subterráneo para asistir a personas con problemas mentales.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York revelaron este jueves un programa piloto destinado a desplegar escáneres de armas portátiles en el sistema de metro, como parte de un esfuerzo para hacerle frente a la violencia clandestina y mejorar la sensación de seguridad en el subterráneo.

El alcalde Eric Adams anunció que los escáneres serán introducidos en ciertas estaciones después de un período de espera legal de 90 días. "Mantener a los neoyorquinos seguros en el metro y mantener la confianza en el sistema es clave para garantizar que Nueva York siga siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos", afirmó Adams.

Además, anunció un plan para enviar trabajadores adicionales a las estaciones del metro para asistir a personas con problemas de salud mental que viven en el sistema.

Adams enfatizó que las autoridades buscarán identificar empresas con experiencia en tecnología de detección de armas, y después del período de espera, se instalarán escáneres en algunas estaciones de metro "donde la Policía de Nueva York podrá evaluar más a fondo la efectividad del equipo".

Durante la conferencia de prensa del jueves, Adams y los agentes de Policía presentaron un escáner proporcionado por Evolv, una empresa cotizada en bolsa. Sin embargo, Evolv ha sido acusada previamente de alterar los resultados de las pruebas de software para mejorar la apariencia de efectividad de sus escáneres.

Aunque los funcionarios de la ciudad no precisaron las ubicaciones exactas de los escáneres, el dispositivo demostrado en la estación Fulton Street emitió una alerta después de una breve pausa cuando un oficial con un arma pasó, pero permaneció en silencio cuando los agentes con teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos pasaron.

Este anuncio llega días después de un trágico incidente en una estación de metro de East Harlem, donde una persona fue empujada a las vías y falleció, lo que renovó el debate sobre la seguridad en el metro.

Además, el lunes pasado, funcionarios de la ciudad de Nueva York revelaron un plan para asignar 800 policías adicionales al sistema de metro para abordar el problema de la evasión de tarifas.



« Redacción »