Internacional Norteamérica
Las balas contra Brian Thompson, tenían mensajes escritos
Publicación:06-12-2024
Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, recibió dos balazos, en la espalda y una pierna
La policía de Nueva York se encuentra en una cacería del hombre que asesinó a tiros a Brian Thompson, director general de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros de salud de Estados Unidos en una acera de Manhattan.
El asesinato y los movimientos del tirador en los minutos previos y posteriores fueron captados por algunas de las múltiples cámaras de seguridad que hay en esa parte de la ciudad.
cámaras de seguridad captaron los primeros instantes de su huida: abandonó el lugar cruzando una plaza peatonal y luego escapó en bicicleta hacia Central Park, donde se le perdió la pista a las 6:48 a.m.
La foto más reciente difundida por la policía este jueves lo muestra por primera vez con la cara descubierta, y sonriendo.
Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, recibió dos balazos, en la espalda y una pierna, y fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su muerte.
El individuo, enmascarado, utilizó munición de 9 mm grabada con las palabras "negar", "defender" y "derrocar", dijo una fuente judicial a la agencia Associated Press. La policía investiga si las palabras indican alguna motivación, apuntando a una frase popular en el sector de los seguros: "Retrasar, negar, defender".
Por la forma en que actuó el tirador, la policía cree que se trata de una persona con experiencia en el uso de armas. La que utilizó estaba equipada con un silenciador.
Además de los casquillos, un teléfono móvil, una botella de agua y el envoltorio de una barra de proteína hallados cerca del lugar del asesinato son las evidencias con las que cuenta la policía, que está haciendo pruebas de ADN. El sospechoso compró el agua y la barra en el Starbucks, previo a cometer el crimen.
El asesino actuó de manera "premeditada, planeada y selectiva", indicó la policía. "Muchas personas pasaron junto el sospechoso, pero él parecía esperar a su objetivo", subrayó la comisionada de policía Jessica Tisch.
La policía anunció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a la detención y condena del autor de los disparos.
« Redacción »