Banner Edicion Impresa

Joven UANL


Campamento de inglés: una nueva apuesta del Centro de Idiomas

Campamento de inglés: una nueva apuesta del Centro de Idiomas
Actualmente, el programa cuenta con la participación de 12 niños

Publicación:16-07-2025

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El campamento combina juegos y actividades interactivas con el fin de mantener en verano el contacto con el idioma inglés de forma natural y divertida.

 

 

Con el propósito de reforzar el aprendizaje del idioma inglés durante el receso escolar y atender una necesidad manifiesta por parte de madres y padres de familia, la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la División Infantil del Centro de Idiomas, puso en marcha el primer Campamento de Inmersión al Inglés.

La maestra Erika Argelia Montoya Farías, coordinadora de la División Infantil, explicó que si bien el programa de inglés para niños y adolescentes ha existido desde 2016, esta es la primera ocasión que se lanza un curso intensivo de verano con enfoque lúdico.

"Los niños regularmente asisten a un diplomado que se imparte en seis semestres, pero durante el verano no teníamos actividades. A partir de solicitudes de los padres, decidimos lanzar este pequeño programa de verano que sirve también como continuidad para lo aprendido", explicó Montoya Farías.

El campamento, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 14 años, combina dinámicas, juegos, experimentos y actividades interactivas con el objetivo de mantener el contacto con el idioma inglés de forma natural y divertida, sin enfocarse exclusivamente en la gramática tradicional.

"Es un pretexto para seguir practicando el idioma. Hay correcciones, claro, pero todo se da en un ambiente relajado, a través de actividades que fomentan la producción oral y escrita. Es muy importante que durante el verano no se pierda lo que se ha avanzado durante el semestre".

Erika Argelia Montoya Farías

Coordinadora de la División Infantil del Centro de Idiomas

Actualmente, el programa cuenta con la participación de 12 niños, una mezcla de estudiantes externos e internos y Montoya Farías lo ve como el inicio de una tradición que seguramente crecerá en los próximos años.

Consolidan la División Infantil

Además del impacto académico, el campamento busca consolidar el prestigio de la División Infantil, que ha ganado reconocimiento gracias al trabajo comprometido de su personal docente y la cercanía con los padres.

"La respuesta ha sido muy positiva. No hemos hecho gran publicidad, pero la gente nos busca por recomendación. Eso habla del prestigio de nuestras maestras, quienes mantienen comunicación continua con las familias y dan seguimiento al desarrollo de cada alumno".

Erika Argelia Montoya Farías

Finalmente, Montoya Farías agradeció el respaldo del director Francisco Treviño Rodríguez, quien ha apoyado firmemente esta nueva iniciativa.

"Esto también permite que más personas conozcan el Centro de Idiomas. Aquí pueden venir familias completas: los papás en un aula, los hijos en otra. Todos aprendiendo al mismo tiempo", concluyó.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Carolina Silva y Eugenio García  

 

 



« Especial »