Justicia Más Justicia
Caen integrantes de célula criminal

Publicación:15-10-2025
TEMA: #Santiago
Elementos de la Policía preventiva de Santiago, lograron la detención de seis integrantes de una célula criminal.
Elementos de la Policía preventiva de Santiago lograron la detención de seis integrantes de una célula criminal cuando se divertían quemando "llanta" frente a una quinta campestre de esta ciudad.
Entre los implicados se encontraba una mujer, quienes portaban armas, equipo bélico y droga entre sus pertenencias.
Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de personas sospechosas en una de las comunidades.
Las autoridades mencionaron que en los reportes se indicó, que había constantes movimiento de vehículos sospechosos, motocicletas a altas velocidades y la presunta venta y consumo de drogas.
Los hechos ocasionaron la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, quienes acudieron a un domicilio ubicado en la Comunidad de San José.
Al llegar al sitio, sorprendieron a cinco hombres y una mujer en posesión de sustancias con características de drogas y dinero en efectivo.
Entre los detenidos se encuentra el dueño de la quinta campestre, quien fue identificado como Iván "N", de 54 años de edad.
Otros de los detenidos fueron identificados como: Ricardo "N", de 37 años; Federico "N", de 46 años, y Guillermo "N", de 43, ambos de la Colonia Piedra de los Fierros.
El resto de los implicados fueron identificados como: Yaresi "N", de 24 años, quien dijo vivir en la Colonia Los Encinos, y Adán "N", de 44 años, quien esta domiciliado en la comunidad de Los Rodríguez.
Se dijo que los sospechosos fueron detenidos cuando intercambiaban las sustancias con características de drogas.
Los detenidos llevaban entre sus pertenencias, varios envoltorios plásticos con sustancias con características de la droga conocida como "cristal" y diversas cantidades de dinero en efectivo.
Las 6 personas involucradas y los indicios encontrados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por la presunta comisión de Narcomenudeo, y posteriormente los masculinos fueron internados en el Penal de Apodaca, y la mujer en el penal femenil de Escobedo.
« El Porvenir »