Nacional Presidencia
A proceso, presunto acosador de Claudia Sheinbaum

Publicación:08-11-2025
TEMA: #Claudia Sheinbaum
Un juez de control vinculó a proceso a Uriel Rivera Martínez, el sujeto que el martes 4 de noviembre acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum
Un juez de control vinculó a proceso a Uriel Rivera Martínez, el sujeto que el martes 4 de noviembre acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum, en calles del Centro Histórico, sin embargo, la determinación del juzgador fue por la denuncia de otra mujer.
Tras una audiencia de aproximadamente hora y media de duración, el juez fijó la medida de prisión preventiva justificada y el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Rivera Martínez está acusado por el delito de abuso sexual, tras haber sido denunciado por una joven, que dijo haber sido víctima del imputado, en calles del Centro Histórico, el mismo día que hizo tocamientos a la Presidenta de la República sin su consentimiento.
Tras lo anterior, el imputado permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte, a dónde fue trasladado el jueves 6 de noviembre.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y videograbaciones que sustentan la acusación de la víctima, así como antecedentes de comportamiento agresivo por parte del detenido. La defensa solicitó medidas alternas a la prisión, argumentando que su cliente no representa un riesgo de fuga, pero el juez determinó que existían elementos suficientes para mantener la medida cautelar debido a la gravedad del delito y la posible reincidencia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que continuará integrando más pruebas y testimonios para robustecer la carpeta de investigación.
Asimismo, se analiza la posibilidad de acumular las denuncias en caso de que otras personas afectadas por el imputado se presenten ante las autoridades.
El caso ha generado debate sobre la necesidad de reforzar las sanciones por acoso y abuso sexual en espacios públicos, así como de fortalecer las políticas de prevención y protección a las víctimas.
Las autoridades recordaron que el caso se sigue bajo estricta confidencialidad para proteger la identidad de la denunciante, y señalaron que se brindará acompañamiento psicológico y legal a la víctima durante todo el proceso.
Además, enfatizaron que se dará seguimiento puntual a cualquier denuncia adicional contra Uriel Rivera Martínez, con el objetivo de garantizar justicia y evitar la impunidad en delitos de acoso y abuso sexual.
« El Universal »







