Opinión Columna


De la cacería de pedreras al debate educativo


Publicación:26-10-2025
version androidversion iphone

++--

El gobernador Samuel García ordenó el cierre de siete pedreras que sobrepasaron límites de desmonte, como parte de acciones para proteger el medio ambiente

Al juzgar por lo que se ve por sus acciones, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda ahora sí que aplicó aquella frase que reza más o menos así: A grandes males, grandes remedios.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al caso de las pedreras, de las cuales por lo menos siete que durante mucho tiempo fueron intocables, ahora sí pasaron a fumar Faros.

Sobre todo, independientemente de los altos índices de contaminación cuestionada, su ruido excesivo impactando al medio ambiente, se les pasó la mano en eso de los límites de desmonte.

Quién sabe cómo les vaya, pero ayer a las primeras de cambio se pudo apreciar por diversos de la localidad vehículos con placas foráneas, ''orillados a la orilla''.

Desde luego, lo anterior como parte del arranque de las acciones oficiales establecidas por la mesa de seguridad de Nuevo León y que busca reducir los índices de inseguridad.

Por lo que ahora sí, de manera oficial, ya se tiene ''luz verde'' para la realización del operativo cacería y que deberá aplicarse como diría la autoridad: Revisión de rutina.

Así que agarrese porque en dicha revisión, sin lugar a dudas, a parte de la papelería respectiva del coche, se palpará entre otras cosas vidrios polarizados, por lo menos.

Con la intención de darle mejores herramientas de trabajo a los maestros en su labor diaria de enseñanza- aprendizaje, la Directiva Sindical de la Sección 21 de maestros del SNTE, que encabeza el maestro José Francisco Martínez Calderón, organizaron un "Encuentro Pedagógico".

Lo anterior para que existan momentos de diálogo y análisis entre los docentes que permitan de manera colectiva elaborar planteamientos curriculares en la educación básica. 

Este evento tendrá lugar mañana lunes 27 de octubre en Cintermex, con invitados sindicales nacionales, autoridades educativas  y expertos académicos en la materia.

No es por echarle mosca a nadie, pero ahora si como dice la tropa se les fue la rola por boba a los organizadores de la campaña contra las cataratas en el Seguro Social.

A decir verdad, tuvieron más que excelente poder de convocatoria con cientos de personas, pero a alguien se le olvidó la logística y personal para atender a los visitantes. Ah, raza.

Como si se tratara de una galería del gourmet, hay políticos que han aprovechado sus redes sociales para lucir sus fotos a la hora de lonchar.

Por lo que habrá que ver, si ese tipo de publicaciones les resulta suficientemente útil como para cuando busque el voto o se la cobren.

Especialmente porque quien sabe si esas difusiones en la vía del Internet reflejen la labor que debería distinguir por ejemplo a diputados.




« Columna En Voz Baja »