Opinión Columna


Subsidio al transporte


Publicación:23-10-2025
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si el gobernador Samuel García Sepúlveda esté de genio.

Quién sabe si el gobernador Samuel García Sepúlveda esté de genio y les ''cumpla'' el deseo de los legisladores locales, pero vale seguirles la huella.

Lo anterior con relación a la aprobación de un subsidio al transporte urbano, que serviría de contra peso ante el llamado tarifas camionero.

Y, que según los legisladores locales que lo avalaron ayer en el Congreso local, dependerá ahora de la publicación de dicho aval por el Estado.

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla, porque según el legislativo, se esperan novedades en ese sentido al menos en unos días diez más.

Cómo estarán de caldeadas las cosas, que la simple presencia del legislador federal del PAN, Víctor Pérez Díaz en Palacio de Cantera corrió como reguero de pólvora.

Y, aunque el diputado llegó solito y su alma, no faltaron las especulaciones de quienes hicieron circular en redes sociales su imagen llegando a Palacio o al interior del mismo.

Por lo que hubo quienes se preguntaron si trataría alguna cuestión relacionada a la Alianza del PRIAN, el paso del tren de pasajeros y el incendio en Santa Catarina.

Vaya, un sin fin de cuestiones que alimentaron toda clase de hipótesis, sobre todo, por tratarse de la presunta reunión con Mike Flores, secretario general de Gobierno.

Ahora sí, como diría la raza. Se soltó el chamuco, pues a últimas horas los incendios con cuantiosos daños a la economía y medio ambiente, encendieron las alarmas en general.

Motivo por el cual los cuerpos de bomberos se vieron pasar del tingo al tango con el siniestro masivo en Santa Catarina, una bodega y domicilio con cuetes en Guadalupe.

Quieran o no, situaciones que urgen medidas preventivas, de revisión y de denuncia que bien valdrían la pena antes de que la sangre llegue al río.

Dicen los que dicen que saben, que las palabras son decretos, pero al juzgar por lo que se ve, se puede afirmar que los decretos, no pasan de eso.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al alto número de percances viales en los que desgraciadamente pierden la vida motociclistas.

Y, aunque en muchos de los casos, los motociclistas continúan engrosando las cifras mortales, los responsables de las tragedias son los automovilistas.

El que anda feliz de contento es el diputado priista Juan Francisco Espinoza Erguía porque tuvo el honor de ser el abanderado de la asociación de carros Cañón del Huajuco durante el campeonato nacional de la especialidad que se lleva en Aguascalientes.

El torneo se da en el marco del Congreso nacional de la Federación Mexicana de Charrería. Lo menos que dijo Espinoza Eguía es que es un honor ser el abanderado porque representa los valores del pueblo.

 



« El Porvenir »