Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


El Galaxy S26 Ultra no traerá uno de los cambios más esperados

El Galaxy S26 Ultra no traerá uno de los cambios más esperados
Samsung no integrará la cámara delantera del Galaxy S26 Ultra bajo la pantalla

Publicación:11-04-2025
++--

Samsung lleva años trabajando para mejorar la tecnología de implementación de cámaras debajo de la pantalla.

 

Samsung lleva años trabajando para mejorar la tecnología de implementación de cámaras debajo de la pantalla, y parecía que el Galaxy S26 Ultra iba a ser el primero de su clase en contar con este importante cambio, pero según una nueva información al final no será así. Tendremos que esperar, como mínimo, una generación más.

El gigante surcoreano tiene experiencia con este tipo de diseños, de hecho la serie Galaxy Z Fold ya ha utilizado cámaras integradas debajo de la pantalla en más de una ocasión, pero esto nos ha permitido confirmar que todavía no se ha resuelto uno de los mayores problemas que tienen este tipo de diseños, que la calidad de ese tipo de cámaras es muy pobre.

Samsung, y otros grandes del sector, llevan años buscando la manera de mejora la calidad de las cámaras cuando se implementan debajo de la pantalla, pero está claro que todavía no lo han conseguido. La compañía surcoreana no está dispuesta a sacrificar la calidad de una de las cámaras más importantes de cualquier smartphone, y por eso no integrará la cámara delantera del Galaxy S26 Ultra bajo la pantalla.

Este tipo de integraciones también conllevan otros problemas importantes, como por ejemplo un aumento de los costes de fabricación, así que es lógico que al final Samsung haya optado por priorizar la funcionalidad y el precio antes que la estética y diseño, todo un acierto por parte de la surcoreana, aunque entendería que esta decisión pudiese llegar a defraudar a algunos fans de la marca.

No esperamos que este año Samsung introduzca cambios importantes en el diseño del Galaxy S26 Ultra, porque ya lo hizo con el Galaxy S25 Ultra. Lo más seguro es que el nuevo modelo adopte un diseño totalmente continuista, y que las novedades más importantes estén presentes a nivel de hardware.

Se desconoce cuándo se atreverá Samsung a llevar la cámara integrada en la pantalla a sus Galaxy S, pero podemos estar seguros de que no lo hará hasta que esta esté lo bastante madura como para que la cámara pueda ofrecer una calidad de imagen más que aceptable.

Otras marcas, como Nubia, ya han utilizado este tipo de diseños, pero como dije los resultados no han sido buenos por la pérdida de calidad de imagen que sufre la cámara. Estéticamente no hay duda de que queda genial, porque  permite un acabado todo pantalla de verdad, sin isletas, pero para el usuario el precio a pagar es muy alto todavía.

 

 



« Especial »