Monitor Más Monitor
Prepara la cartera: este sería el precio del Galaxy S25 Edge

Publicación:08-03-2025
TEMA: #Smartphones
El Samsung Galaxy S25 Edge tendría un precio similar al del Galaxy S25+, según la más reciente filtración.
El Galaxy S25 Edge fue una de las sorpresas del Unpacked que Samsung concretó en enero pasado. El móvil más delgado de la línea de buques insignia de la marca no se anunció oficialmente, sino que se mostró a modo de teaser al final del evento. El fabricante luego ofreció un primer vistazo físico al dispositivo, pero no mucho más. Aun así, las filtraciones no han cesado desde entonces y la más reciente apunta al precio que tendrá el aparato cuando llegue al mercado.
Según publica Ice Universe en X (Twitter), el Galaxy S25 Edge tendrá un precio "similar" al del Galaxy S25+. De confirmarse, el modelo ultrafino de Samsung se pondrá a la venta por una cifra cercana a los 1.000 dólares. Es lógico pensar que los números finales dependan de las opciones de almacenamiento que se ofrezcan, si es que llega a haber más de una.
Para ponerlo en contexto, el Galaxy S25+ hoy tiene un precio de 999,99 dólares para su versión base de 256 GB. La variante con 512 GB de espacio interno, en tanto, alcanza los 1.119,99 dólares. En ambos casos estamos hablando de lo que cuestan actualmente en Estados Unidos.
Rumores previos indicaban que Samsung ofrecería el Galaxy S25 Edge únicamente con 256 GB de almacenamiento. Si esto fuese así, una etiqueta de precio cercana a los 1.000 dólares no sería descabellada.
Más filtraciones del Galaxy S25 Edge
Además de lanzar un dato más preciso sobre el precio, Ice Universe reveló otros datos interesantes sobre el Galaxy S25 Edge. Específicamente, su peso y su grosor. De acuerdo con el leaker, el smartphone pesará 162 gramos y su espesor final será de 5,84 milímetros.
El último dato no es nuevo, en realidad, puesto que una filtración previa ya afirmaba lo mismo. Solo que existía algo de confusión porque originalmente se había dicho que el grosor del Galaxy S25 Edge iba a ser de 6,4 milímetros.
Asimismo, el filtrador ha indicado en una publicación por separado que la pantalla de este móvil finalmente será de 6,65 pulgadas. Es decir, más grande que la de 6,2 pulgadas que se había rumoreado en un principio. Se supone que el Galaxy S25 Edge tendrá biseles delgados, idénticos a los del S25 Ultra y menores a los del S25+.
El elemento más decepcionante del Galaxy S25 Edge sería la batería, puesto que su cuerpo delgado obligaría a Samsung a dotarla de una de 3.900 mAh. Esto podría ser un problema para la autonomía, sin dudas. Se ha rumoreado sobre la posibilidad de que la empresa coreana implemente un acumulador de silicio-carbono, y que dicha tecnología ayude a compensar en rendimiento. No obstante, no se ha confirmado.
Por lo pronto, no queda más opción que esperar. De acuerdo con rumores recientes, el Galaxy S25 Edge llegaría más pronto de lo esperado y podría lanzarse el próximo abril. Seguiremos atentos a las novedades.
« Especial »