Opinión Columna
Nuevo periodo de sesiones
Publicación:02-09-2025
++--
Miguel Ángel "Mike" Flores, Secretario General de Gobierno.
Miguel Ángel "Mike" Flores, Secretario General de Gobierno, acudió en representación del Gobernador Samuel García al arranque del nuevo periodo de sesiones en el Congreso local.
Su participación simboliza la vocación de diálogo de esta administración.
Flores ha comprobado sus cartas como artífice de puente entre el Ejecutivo y el Legislativo, un articulador que entiende que los acuerdos son la única vía para que Nuevo León siga avanzando en seguridad, movilidad y desarrollo con estabilidad política.
Aunque no fueron propiamente flores directas para el ejecutivo de Nuevo León, el gobierno federal admitió el avance registrado a nivel nacional del combate a la inseguridad.
Y, que, en el mejor de los casos, el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el propio Samuel García Sepúlveda lo destacó tras el primer informe de Claudia Sheinbaum.
Esto, al ser ampliamente reconocido por la Presidenta de México con todas sus letras, al realizar una radiografía del reporte de los delitos de alto impacto, cuando en NL siguen a la baja.
Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero entre otras cuestiones, legisladores locales plantean la urgencia de replantear el convenio de trasvase de agua al vecino estado de Tamaulipas.
Por lo que habrá que ver, si la propuesta que se hizo sonar al interior del poder legislativo tiene eco o se suma al montón de temas que pasan al archivo muerto o si es un disparo al aire.
Muy al pendiente estuvieron las autoridades estatales y municipales con eso de la movilidad ante el retorno a clases por parte de los estudiantes de educación básica.
Y, aunque para los padres de familia, alumnos, maestros y directivos los primeros días son de ajustes, las aglomeraciones viales y alrededor de las escuelas fue una constante.
Por lo que vale ver, si las recomendaciones realizadas a los padres de familia con el paso de los días cuajan o seguirán siendo el cuento de nunca acabar.
No es por amarrar navajas, pero los que ahora si, como dice la raza, los que tronaron el pico fueron los maestros jubilados.
Lo anterior, porque a pesar de que fueron atendidos con todas las de la ley en comisión para dialogar sobre sus demandas, no hubo de piña.
Palabras más, palabras menos se advirtió que el adeudo es muy alto, que no fue incluido en el presupuesto estatal y que bajen la mira, así de fácil.
« El Porvenir »
