Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Polvo del Sahara


Publicación:18-07-2025
version androidversion iphone

++--

Nadie sabe, nadie supo, pero las autoridades locales afirmaron.

Nadie sabe, nadie supo, pero las autoridades locales afirmaron que los altos niveles de contaminación registrados en la región fueron atribuidos al Polvo del Sahara.

De modo que, habría que darle el beneficio de la duda, sobre todo, cuando las Unidades de Monitoreo Ambiental ya fueron desacreditadas hasta por autoridades federales.

Y, encima de ello, pese a las acciones en contra de las empresas contaminantes, no faltan los ''listos'' que aprovechando la oscuridad de la noche hacen de las suyas.

Amén de que del mismo modo, se afirma que hay quienes se aventuran a ''probar'' suerte durante el día, al filo de la navaja, dada la tolerancia que marca la ley ambiental.

De modo que, no hay de dos sopas, más que tomar las providencias necesarias para evitar los riesgos en la salud por aquello de las afectaciones respiratorias y demás.

Todo era como implantar la moda del ''contraflujo'' o carriles ''reversibles'' para que el uso de ellos se implementara como solución a los problemas viales y atorones a la circulación.

El dato desde luego, ha servido como una válvula de escape para quienes de una u otra forma deben transitar por las congestionadas calles y avenidas de Monterrey y la zona metropolitana.

Porque a decir verdad, no hay arteria que se salve ante el crecimiento notable del parque vehicular y la falta de obras viales que del mismo modo siguen haciendo falta pese a las promesas y proyectos.

Con la entrega de nuevas unidades de transporte, el gobernador Samuel García Sepúlveda andaba como niño con juguete nuevo.

Sobre todo, por tratarse de una de las demandas principales a su gobierno por parte del respetable y que camina sobre ruedas.

Por lo que ya hay municipios donde se acentúan los apoyos con el tránsito de nuevas unidades, para aligerar los traslados.

Por cierto y ya que andamos con el gobernador Samuel García Sepúlveda no pasa momento que aproveche para disfrutar en familia.

Especialmente con la nueva entrega de la cigüeña, encendiendo las redes sociales ahora con su pregunta: A quien se parece.

Registrando así una lluvia de likes y comentarios en sus redes sociales, donde abundan los parabienes para su familia.

Será melón, será sandía, pero conforme pasan los días, se incrementa el número de aspirantes a la Presidencia del Congreso local.

Tan es así, que un día sí y el otro también no falta quienes levanten la mano manifestando su interés por el cargo que estará muy peleado.

Y, que como suele suceder, quien lleve la ventaja será aquel que tenga más padrinos, perdón, perdón, más simpatías. Ah, raza.

 



« El Porvenir »