Monitor Gadgets
Samsung presenta oficialmente el Galaxy S25 Edge
Publicación:13-05-2025
TEMA: #Smartphones
Variante del actual S25+, la dieta de adelgazamiento tiene algunos compromisos, en la capacidad de la batería o en el sistema de cámaras.
El Galaxy S25 Edge es tal y como esperábamos. Tiene un grosor de 5,8 mm (sin contar la protuberancia de la cámara) y pesa 163 gramos. Valores de récord en un terminal con pantalla multitáctil Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, con resolución nativa QHD+, tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 2600 nits.
Samsung ha cambiado ligeramente el diseño manteniendo la estética general de los S25. Vemos unos bordes curvados en un chasis de titanio y un grado notable de durabilidad al incorporar las últimas tecnologías de Corning, Gorilla Glass Ceramic 2 en la pantalla frontal y Gorilla Glass Victus 2 en la trasera para mayor protección. Además, cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
El ultraligero monta un Soc Snapdragon 8 Elite para Galaxy, el mismo que motoriza el resto de la serie Galaxy S25 y el más potente de los chipsets de Qualcomm a día de hoy. Se combina con 12 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento a elegir entre 256 GB y 512 GB. Samsung ha rediseñado el sistema de refrigeración, más delgado, pero más ancho, para contener las temperaturas en el grosor mínimo del terminal.
La cámara principal recorta prestaciones con un gran angular de 200 MP (OIS, F1.7, sensor óptico 2X) y un sensor ultra gran angular de 12 MP y F2.2. La cámara frontal para autofotos monta un sensor de 12MP con F2.2. Sí hay que decir que tiene las mismas funciones avanzadas del resto de la serie S25, ProVisual Engine y Nightography incluidos, además de las mejoras por IA. Otro de los componentes que ha bajado capacidad es la batería, ahora de solo 3.900 mAh.
Precio del Galaxy S25 Edge
El terminal estará disponible en tres acabados de color, plata, negro y azul. Preinstalará el sistema operativo One Ui 7 creado sobre Android 15 y tiene un precio oficial de 1.099 dólares. En España, ya se puede reservar en el portal web de Samsung con un precio de 1.259 euros por el modelo de 512 GB.
Suponemos que habrá distintas promociones cuando llegue al mercado, pero para empezar es más caro que el precio del lanzamiento del Galaxy S25+. Y los compromisos en batería y cámaras son evidentes. Y habrá que comprobar las temperaturas. A cambio, el móvil más delgado producido nunca Samsung tiene una pinta espectacular, prestaciones sobradas para cualquier usuario y su bajo peso sí es bienvenido porque facilitará su manejo con una sola mano.
« Especial »