Internacional Europa
Ofrece el papa León XIV comida en la Jornada Mundial de los Pobres

Publicación:15-11-2025
TEMA: #Papa León XIV
El almuerzo de mañana en el Vaticano contará con la participación de todas las organizaciones que atienden diariamente a los más vulnerables
Estarán allí unas cincuenta personas transgénero en el almuerzo que el papa León XIV ofrecerá este domingo en el Aula Pablo VI, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una tradición que Prevost heredó de Bergoglio y que él mismo confirma en su apertura hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. En total, 1.300 personas en dificultades asistirán mañana al almuerzo del Papa en el Vaticano.
El papa León ya había tomado esta decisión durante el verano, antes de inaugurar el Borgo Laudato Si' en Castel Gandolfo, invitando a los asistentes de Caritas local a almorzar. Este domingo, sin embargo, se celebrará un evento de mayor envergadura, en el que participará un grupo de personas transgénero, con todas sus dificultades cotidianas.
Se trata de personas que encuentran ayuda constantemente en la Limosneria Apostólica. Les acompañarán el padre Andrea Conocchia, párroco de Torvaianica, y la hermana Genevieve Jeanningros, religiosa de las Hermanitas de Jesús y amiga íntima de Bergoglio.
El padre Andrea, quien también presidió el Jubileo LGBT a principios de septiembre, expresó su "sincero agradecimiento al Papa León por esta oportunidad, esta ocasión de reunirse y compartir un almuerzo juntos. Creo que es una hermosa muestra de apertura, atención y cercanía a toda la comunidad LGBT. Puede ser una oportunidad para caminar juntos y es importante como símbolo, también para conocernos y reconocernos mutuamente en la comunidad eclesial".
El almuerzo de mañana en el Vaticano contará con la participación de todas las organizaciones que atienden diariamente a los más vulnerables, desde Cáritas hasta la Comunidad de Sant'Egidio, desde la ACLI (Acción Católica Italiana) hasta la asociación francesa "Fratello". Alrededor de treinta misioneros vicentinos, con la ayuda de un centenar de miembros de la Familia Vicentina Italiana, servirán el almuerzo para los pobres junto al papa León XIV. Al finalizar la comida, se distribuirán 1.500 mochilas de San Vincenzo, repletas de productos de higiene y alimentos, especialmente atún enlatado donado por el Banco de Alimentos. "El Jubileo de los Pobres de este año tiene un significado simbólico para nosotros, los vicentinos, pues coincide con el 400 aniversario del nacimiento de la Congregación de la Misión", explica el padre Valerio Di Trapani, Superior Mayor de la Misión en Italia. "A San Vicente le encantaba repetir que los pobres son nuestros señores y maestros".
« El Universal »




