Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Se apoya Biden en Obama y Clinton

Se apoya Biden en Obama y Clinton


Publicación:28-03-2024
++--

Trump sigue aislado de otros líderes republicanos

Washington, EU.- Cuando el presidente Joe Biden necesita un consejo, hay dos personas a las que puede recurrir y que saben lo que es sentarse en su silla. A veces invita a Barack Obama a la Casa Blanca para comer o habla por teléfono con Bill Clinton.

Los tres hombres comparten décadas de historia en la cúspide del liderazgo estadounidense y demócrata, lo que los convierte en un trío inusual en la historia presidencial. Aunque a veces ha habido fricciones porque sus ambiciones y agendas divergieron, han pasado años construyendo una visión similar para el país.

El jueves, su asociación se exhibirá en lo que se ha descrito como un espectáculo de recaudación de fondos único en su tipo en la ciudad de Nueva York para ayudar a Biden a aprovechar su ya significativa ventaja monetaria en las elecciones presidenciales de este año. Es una dramática demostración de fuerza destinada a reunir a los fieles del Partido Demócrata para asegurar un segundo mandato para Biden a pesar de sus cifras obstinadamente bajas en las encuestas y de las dudas debidas a su edad (81).

"Hay mucho que ganar si Joe Biden está al lado de Bill Clinton y Barack Obama", dijo Leon Panetta, quien trabajó en las administraciones de ambos ex presidentes. "Esa imagen vale muchísimo en la política actual".

La muestra de solidaridad contrasta marcadamente con el aislamiento de Donald Trump de otros líderes republicanos.

Aunque Trump ha solidificado su control sobre su partido en el camino a convertirse en el presunto candidato, ni siquiera su propio exvicepresidente, Mike Pence , está dispuesto a respaldar la candidatura de Trump para otro mandato en la Casa Blanca. El único otro presidente republicano vivo, George W. Bush, tampoco lo apoya.

El único presidente demócrata vivo que no estará en Nueva York para la recaudación de fondos es Jimmy Carter, de 99 años. Una portavoz de Carter confirmó que permanece en cuidados paliativos domiciliarios y no hará ninguna declaración pública.

La relación de Carter con Biden se remonta a varias décadas. Cuando Carter se postuló para presidente en 1976 como un exgobernador de Georgia poco conocido, Biden asumió un riesgo político al convertirse en el primer senador en ejercicio que lo respaldó.

Las actividades de recaudación de fondos, incluso entre presidentes, suelen ser asuntos pequeños. Docenas o, a veces, cientos de personas se reúnen en la sala de estar o en el patio trasero de una persona rica para escuchar el discurso del candidato y tal vez hacer algunas preguntas.



« El Porvenir »