Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Desmiente abogado de Kalimba orden de aprehensión en su contra

Desmiente abogado de Kalimba orden de aprehensión en su contra
Instagram: @kalimbaofficial

Publicación:25-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El abogado de Kalimba desmintió la presunta orden de aprehensión y que incluso el cantante no fue detenido al llegar a México desde Estados Unidos.

El abogado de Kalimba, Eliezer García, desmintió este lunes las afirmaciones de algunos medios nacionales sobre una nueva denuncia de abuso en contra del cantante. Según García, la información difundida este fin de semana carece de veracidad.

En una aclaración proporcionada al programa Venga la Alegría, se explicó que Kalimba fue citado debido a un avance en el proceso legal relacionado con una denuncia de abuso sexual agravado presentada el año pasado.

Sin embargo, no se especificó si esta denuncia corresponde a la interpuesta por Melissa Galindo, quien acusó al cantautor en redes sociales de presuntos tocamientos y otras agresiones.

"Esto se trata de una siguiente etapa del procedimiento penal que derivó de la denuncia interpuesta en contra de Kalimba el año pasado, desmentimos categóricamente que exista alguna nueva acusación en su contra, que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra como trascendió en algunos medios en el fin de semana", aclaró García.

García enfatizó que no existe una nueva acusación en contra del cantante ni una orden de aprehensión, como se había mencionado en algunos medios. Incluso, señaló que el cantante pudo ingresar al país sin contratiempos el pasado viernes, proveniente de Estados Unidos.

"Puedo confirmar que incluso, el día viernes, Kalimba entró a territorio nacional proveniente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y pudo hacer su ingreso de forma normal, él llegó a su domicilio y estamos debidamente citados, eso sí, para una audiencia ante un juez de control para efectos de que el mismo determine su situación jurídica; es decir, si tiene o no elementos siquiera para iniciarle un procedimiento penal.

"Es muy importante aclarar que esta segunda etapa es cuando la fiscalía pone a consideración de la autoridad judicial las pruebas, el expediente y las declaraciones, y ahora será un juez que nos escuchará a ambas partes, a efecto que determine su situación jurídica", añadió.

La próxima audiencia en el proceso legal de Kalimba está programada para el 3 de abril a las 10:00 horas. El cantante asistirá para declarar a su favor. García expresó optimismo respecto a la resolución del caso, mencionando que las diversas variaciones en las declaraciones de la presunta víctima podrían inclinar la situación a favor de su cliente.

El abogado aseguró que Kalimba está dispuesto a enfrentar el proceso legal y que, según la ley, el tipo de delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva durante el procedimiento.

"Según la ley, el tipo de delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva durante el procedimiento, en el remoto caso que el poder judicial creyera que hay elementos para iniciar el proceso, en primer lugar, Kalimba estaría dispuesto a enfrentarlo como siempre lo ha hecho y podría gozar de su libertad porque se está presentando las veces que ha sido requerido tanto en la fiscalía como lo hará en la siguiente audiencia", explicó el abogado.



« Redacción »