Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Usa Schwarzenegger marcapasos luego de tres cirugías de corazón

Usa Schwarzenegger marcapasos luego de tres cirugías de corazón
X: @Schwarzenegger

Publicación:25-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El actor y ex gobernador de California confesó que luego de tres cirugías de corazón abierto el año pasado, se le instaló un marcapasos esta semana.

Arnold Schwarzenegger revela en su podcast "Arnold's Pump Club" que se sometió a la colocación de un marcapasos la semana pasada, como resultado de haber sido operado tres veces a corazón abierto en el pasado debido a un defecto cardíaco de nacimiento.

En un gesto poco común para él, Schwarzenegger compartió este aspecto íntimo de su salud, reconociendo que en Austria, su país natal, hablar sobre temas médicos era tabú.

"Tengo que aclarar que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca nadie, hablaba de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se guarda para uno mismo.

"Pero he recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide (problema del corazón), como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar las suyas", indicó.

Con su característico sentido del humor, el actor de 76 años bromeó diciendo que ahora tiene una "parte máquina", una referencia divertida a su icónico personaje T-800 de la saga "Terminator".

Schwarzenegger expresó su sorpresa ante la reacción positiva de la gente hacia su transparencia sobre un tema que él consideraba poco familiar. Sin embargo, se sintió reconfortado al saber que había inspirado a otros a enfrentar sus propios desafíos de salud de manera más positiva.

El actor aseguró que se encuentra disfrutando de buena salud y una recuperación adecuada. Compartió detalles sobre los problemas cardíacos que ha enfrentado en los últimos años, incluyendo irregularidades en sus latidos del corazón debido a cicatrices de cirugías anteriores.

Schwarzenegger recordó cómo, siendo niño, su madre se opuso a una cirugía de reemplazo valvular debido al riesgo que implicaba el procedimiento a corazón abierto en ese entonces. Sin embargo, destacó los avances médicos actuales que ofrecen alternativas menos invasivas y más seguras.

El también ex gobernador de California agradeció al equipo médico de la Clínica Cleveland por su excelente cuidado durante la cirugía y explicó que, aunque las válvulas cardíacas que le fueron reemplazadas en 1997 deberían haber durado entre 12 y 15 años, gracias al excelente trabajo del Dr. Starnes, duraron 21 años. Cuando fue necesario un nuevo reemplazo en 2018, Schwarzenegger pudo beneficiarse de los procedimientos no invasivos disponibles en ese momento.



« Redacción »