Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Tu Xiaomi va a ser mucho más potente gracias a esta nueva función

Tu Xiaomi va a ser mucho más potente gracias a esta nueva función
Con esta función los usuarios podrán modificar manualmente tanto de la CPU como de la GPU

Publicación:11-04-2025
++--

Xiaomi permitirá ajustar algunos parámetros del procesador en sus móviles. Así funcionará esta característica.

 

 

Xiaomi está constantemente desarrollando nuevas funciones para HyperOS, su sistema operativo, con el fin de ofrecer a los usuarios esa buena experiencia que lleva años prometiendo. Hemos visto como la compañía ha lanzado diferentes características de personalización, así como nuevas aplicaciones y ajustes. Ahora, la firma asiática quiere dar un paso más allá con una novedad que hasta ahora solo hemos visto en algunos PC.

Se trata de una novedad que todavía está en fase de desarrollo, y la conocemos gracias a una filtración procedente de Android Authority, un portal especializado en noticias y novedades del sistema operativo de Google. Al parecer, y según se ha podido ver en el código fuente de MIUI, dicha característica se llamará "panel de rendimiento de chips" y permitirá al usuario modificar algunos parámetros del procesador para así obtener un rendimiento más personalizable.

Si bien algunos móviles Android ya permiten ajustar el nivel de rendimiento a través de diferentes modos, Xiaomi quiere dar un paso más allá ofreciendo a sus clientes una personalización mucho más precisa.

En concreto, con esta función los usuarios podrán modificar manualmente tanto de la CPU como de la GPU. En los ajustes, de hecho, se mostrarán cuatro secciones que podrán ajustarse completamente: los núcleos grandes, los medianos, los pequeños y la GPU.

Esta función también hará que la batería de tu Xiaomi dure mucho más

La función ofrece múltiples ventajas más allá de hacer que el rendimiento general de los móviles Xiaomi sea mayor. Con la función, será posible escoger qué tipo de potencia quieren los usuarios para sus dispositivos; por ejemplo, ajustando al máximo la GPU sin importar la duración de la batería con el fin de conseguir el mejor rendimiento para los juegos.

Esta novedad también puede ser especialmente útil para ahorrar batería, pues será posible hacer uso del underclocking de los componentes con el fin de minimizar el rendimiento para así tener una mayor autonomía. Todo apunta, además, a que Xiaomi permitirá crear perfiles de rendimiento personalizados que el usuario podrá seleccionar posteriormente y de una forma rápida.

Dicha característica, eso sí, tendrá diferentes mecanismos de seguridad con el objetivo de evitar daños en los componentes. El código fuente muestra funciones como la "verificación de frecuencia" y "comprobación de inicio", que servirán para comprobar si el ajuste que ha realizado el usuario es válido o, por el contrario, existe algún problema. En este último caso, el sistema restablecerá de forma automática la configuración del rendimiento.

 



« Especial »