Monitor Software
YouTube usará Gemini para insertar anuncios imposibles de evitar

Publicación:16-05-2025
TEMA: #Software
La nueva función impulsada por IA insertará anuncios en las partes más vistas de un video para potenciar los ingresos por publicidad.
YouTube anunció que usará la IA de Gemini para insertar anuncios en los videos. La compañía ha escalado su pelea contra los bloqueadores de publicidad al implementar una nueva estrategia que será más difícil de evitar. A diferencia de los anuncios convencionales que se despliegan al inicio, Gemini buscará el mejor momento del video para activarlos.
De acuerdo con 9to5Google, YouTube aprovechó su evento Brandcast 2025 para presentar todas las novedades que llegarán a la plataforma. Entre los anuncios se encuentra Peak Points, una función impulsada por IA que analizará el video en busca de las partes más importantes para colocar un anuncio. YouTube quiere aprovechar los momentos clave para potenciar los ingresos.
Peak Points hace honor a su nombre y aprovecha los picos de atención, esas cimas y valles que aparecen en la línea del tiempo de un video de YouTube. La compañía desplegará los anuncios después de estos momentos en los que las audiencias están más comprometidas.
La llegada de Peak Points forma parte de una era en la que YouTube está sacando provecho de los avances en Gemini para incrementar los ingresos por publicidad. Hace unos meses, la plataforma anunció que dejaría de mostrar anuncios intrusivos a partir de este año. En su lugar, YouTube usará la IA para determinar el momento en que existe una pausa natural en el video.
YouTube colocará anuncios en las partes más vistas de un video
YouTube apuesta por una integración menos forzada de la publicidad. La plataforma ya ajustó el algoritmo para reducir la colocación de anuncios que alteran la continuidad, esos que casi todos sus usuarios detestan.
El análisis de momentos clave en los videos es parecido a la segmentación basada en emociones, una estrategia de marketing que utiliza IA para analizar el comportamiento de los consumidores y adaptar el mensaje. Si bien YouTube no puede medir nuestras emociones o expresiones faciales, sí puede identificar las partes más vistas de un vídeo.
Un ejemplo de Peak Point sería el momento en que terminan el mensaje de un patrocinador y se reanuda el contenido. La compañía no mencionó si esta función será opcional o se aplicará por defecto a todos los anuncios mid-roll. Actualmente, los creadores de contenido tienen la opción de elegir manualmente sus slots para colocar publicidad, aunque también pueden hacer uso de la función automática.
Los Peak Points también representan una nueva estrategia para incrementar las suscripciones a Premium, puesto que los anuncios colocados por IA serán menos intrusivos, pero más frecuentes.
« Especial »